NetXee

Pinterest, un tablero de imágenes

Pinterest, un tablero de imágenes

Pinterest ocupa su lugar dentro de las redes sociales, brindando un espacio creativo que busca acercar contenido principalmente visual a sus usuarios, quienes podrán comentar, seguir, o incorporar a su cuenta (Pinear), de acuerdo al interés y utilidad que vean en cada caso.

Esta red social ofrece en primera instancia, una manera de clasificar u ordenar información de interés que se encuentre dentro de Pinterest o en cualquier espacio de la web, en donde lo visual marca su relevancia.

El usuario creará un “Tablero”, en donde Pinterest de brindará un espacio dedicado a un tema en específico y colocará todos los Pins en imágenes que le interese y tengan que ver con la temática seleccionada para el Tablero creado. El usuario no solo puede acceder al contenido que ya se encuentra en Pinterest, sino también puede hacer “Pin it” en los sitios donde aparece el icono, y así incorporará a su cuenta, en el Tablero que seleccione, la imagen que le interesó y su enlace al sitio de origen.

Cada usuario puede tener tantos Tableros como ideas, o temas de interés encuentre, o simplemente de acuerdo a la manera que ha decidido organizar el contenido de su red. Podrá también seguir otras cuentas, o tableros, comentar cada Pin (imagen), etc., desarrollando una actividad social basada principalmente en la comunicación visual, al menos en el primer contacto, ya que Pinterest permite acceder hasta la página de origen del contenido, a través del link del sitio.

Si comparamos esta red social con Instagram, podrían marcarse diferencias fundamentales que hacen que cada una transite por caminos separados. Instagram está orientada a la comunicación visual con aspectos artísticos, potenciada por sus filtros y el interés de que sus usuarios elaboren nuevas imágenes a través de su expresión personal … una imagen “sentimental” de lo que ven. Pinterest por su parte, es más pragmática, busca dejar un contenido más intelectual, o desarrollar “conocimientos” a través de sus imágenes o infografías, dando herramientas útiles a quienes buscan hacer o conocer algo.

Pinterest cuenta con sus aplicaciones gratuitas para teléfonos móviles, en plataformas Android e iOS.

Pinterest, se ha ganado un lugar en el teléfono móvil de sus usuarios, para acercar su red y disfrutar de un contenido visual y atractivo, que invita a ver un “Tableros” más, de los miles que nos deja a un click de nuestro dedo índice.

Imágenes: página de descarga de Pinterest en Google Play

Temas: Pinterest
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.