NetXee

RayGo, te mantiene conectado con tus aplicaciones mientras conduces

RayGo, te mantiene conectado con tus aplicaciones mientras conduces

Asumir una conducta peligrosa, y fuera de las normas, como un hecho inmodificable. A partir de allí buscar herramientas que nos den algo más de seguridad y que minimicen las consecuencias nocivas de esos actos.

Esa es la razón que da origen a este pequeño dispositivo creado para permitir a los dueños de automóviles, motocicletas o bicicletas escribir mensajes de textos en sus aplicaciones favoritas mientras conducen sus vehículos.

RayGo DriveMode es un producto de la empresa de tecnología israelí RayGo que permite realizar estas operaciones con movimientos sencillos desde un controlador de volante montado a la derecha del mismo. Permite responder sin mirar el smartphone, siempre buscando el objetivo de no quitar la concentración en el manejo.

Utiliza indicadores de voz vinculados al celular a través de Bluetooth. El dispositivo cuenta con cinco botones que -como si manejáramos el equipo de música del auto- permite el acceso a versiones simplificadas de WeChat, Gmail, Spotify, Facebook Messenger, Skype, Pandora y WhatsApp, etc.

RayGo Android, transforma las aplicaciones en Drive Mode, una versión acotada que permite usarlas con la voz.

Los mensajes se escuchan por los parlantes del automóvil y con presionar los botones del comando se podrá optar por alguna de las respuestas pre programadas a estos efectos.  

Hasta habla pausadamente cuando lo advierte necesario, todo para evitar una conducción distraída.

También interrumpe el servicio en el caso de que el conductor se exceda en velocidad. Para detectar esta situación tiene sensores que se vinculan con el GPS y el acelerómetro del celular. Los mensajes se guardarán para cuando pase el peligro.

La empresa ha creado y patentado la tecnología (“ojos libres”) que permite a los no videntes utilizar diferentes aplicaciones para smartphones. Herramientas y conceptos que se han utilizado en este nuevo producto.

Se estima que estarán en el mercado a partir de octubre del presente año 2015.

Partiendo de la base de que existe un altísimo porcentaje de conductores que lee y responde mensajes de texto cuando manejan sus autos, la alternativa nos impresiona válida, no obstante nada asegura que la concentración al manejar pueda mantenerse en un 100% de las posibilidades reales.

Por lo cual parece ser solo un paliativo para un comportamiento que por lógica no debería existir.

Temas: gmail , whatsapp , raygo
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.