NetXee

Realidad aumentada en tutoriales de maquillaje en YouTube

Google acerca a las marcas de cosméticos la posibilidad de brindar experiencias de productos a los usuarios a través de realidad aumentada. La herramienta creada para tal fin fue bautizada AR Beauty Try-On.

 

Realidad aumentada en tutoriales de maquillaje en YouTube

En esta oportunidad son los tutoriales de maquillajes los elegidos para aplicar realidad aumentada, no solo por su adaptabilidad sino por la cantidad de vistas y seguidores que tienen este tipo de vídeos en la plataforma YouTube.

¿Cómo funciona?

Mientras ves el tutorial con las indicaciones sobre cómo maquillarte, YouTube te permite en una pantalla dividida ver tu cara y aplicar, gracias a los filtros de AR, el maquillaje virtual para ver cómo te queda a vos.

Entre las marcas más reconocidas mundialmente, Apple fue la primera en sumarse a esta experiencia.

Por el momento, esta funcionalidad puede aplicarse desde el programa de contenido de Google: FameBit. En ese espacio, las marcas pueden contactarse con influencers y dar a conocer o promover sus productos.

Respecto a resultados, quienes activaron la experiencia AR pasaron unos 80 segundos en promedio, probándose distintos tonos de labiales “virtuales”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.