NetXee

Realidad aumentada para soldados

Podría ser un juego de tiro en primera persona pero es realidad aumentada que presentó el Pentágono para sus militares en combate.

Se trata de un casco que contará con información en tiempo real de la situación en el campo, usando íconos e imágenes que dan info acerca de la localización de los compañeros, mapas de navegación, localización de enemigos además de poder comunicarse entre ellos.

Realidad aumentada para soldados

Este prototipo lo denominaron ARL (realidad aumentada táctica) y fue desarrollado por el Centro de Comunicaciones-Electrónica de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de EE.UU. y el Laboratorio de Investigaciones del Ejército.

A su vez, a través del sistema HUNTR estos cascos podrán tener imagen del objetivo, detalles de la distancia hasta este objetivo y podrán compartir estas imágenes entre el equipo de trabajo gracias a un sistema inalámbrico.

Ficción que se vuelve realidad… y aumentada.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.