NetXee

Samsung lanza Gear 360, la cámara que graba en 360°

Samsung no se detiene. Presentó recientemente en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC 2016), una cámara que permite capturar y reproducir videos en 360 grados. Te invitamos a conocer sus principales características en esta nota.

Samsung lanza Gear 360, la cámara que graba en 360°

La asombrosa cámara con forma de esfera, presentada en el MWC 2016 por la compañía surcoreana Samsung, es capaz de tomar fotografías y grabar videos en 360 grados.

Samsung Gear 360, es un dispositivo semejante a las tradicionales cámaras web que posee dos lentes ojo de pez (una trasera y la otra frontal), cada lente toma fotos de hasta de 30 megapíxeles y capta videos con una resolución de hasta 3,820×1,920 pixeles logrando capturas de contenidos con alta definición.

Ambas lentes pueden usarse combinadas o de manera individual y graban en formato MP4 (H.265), pudiendo hacer también fotografías de 360 grados y 30 MP, o de 180 grados con resolución de 5 MP.

Así Gear 360, que es el complemento perfecto para los lentes Gear VR, posee un peso de 153 gramos, un procesador acompañado de 1 GB de RAM y tiene un memoria interna de de hasta 128 GB.

Todos los contenidos grabados con la cámara pueden compartirse en plataformas como Google Street View, Facebook, YouTube 360 y Milk VR.

Una vez tomado el vídeo, hay que pasarlo a un smarpthone para la conversión, por lo que Samsung Gear 360, optó por la exclusividad al ser compatible con los S7 y S7 Edge, Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Galaxy Note 5. La conexión del dispositivo con el smartphone se realiza a través de BT 4.1 y Wifi Direct.

Este dispositivo aún no se encuentra disponible en el mercado pero se estima que será lanzado a mediados del 2016, según  lo anunció la compañía Samsung. Por el momento se desconoce cuál será el precio de mercado.

Fuente imagen principal: Sitio Oficial Samsung
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.