NetXee

Se podrá comprar con sólo tomarse una selfie

Así lo anuncio la tradicional y mundialmente conocida tarjeta de crédito "Mastercard". A mediados de este año, la mayoría de los países del continente Europeo, conocerán las bondades de un sistema creado para olvidadizos que mediante reconocimiento facial podrá acceder a sus datos personales entre otros.

Se podrá comprar con sólo tomarse una selfie

La conocida marca de tarjetas de crédito Mastercard confirmó que quiere implementar un nuevo y curioso método que permite realizar pagos por reconocimiento facial. Mediante una aplicación, se podrá acceder al sistema que hará se realicen pagos y compras con alta seguridad.

En el año 2015 se hicieron numerosas pruebas en Estados Unidos y en Holanda para probar el funcionamiento de la idea. Según reveló Mastercard, el 92 por ciento de los clientes que lo probaron terminaron prefiriendo éste innovador sistema. Por supuesto, también estuvieron quienes lo cuestionaron, que en éste caso fue la minoría.

El sistema permitirá que los usuarios ya no deban introducir su contraseña para pagos online, ese método tradicional en donde había que agendar largas y engorrosas claves, ya es historia. Por el contrario bastará con tomarse una selfie y parpadear para que el sistema que usa la tecnología biométrica detecte que es una foto tomada en tiempo real y no una imagen guardada que se utiliza de manera fraudulenta.

Según el presidente de soluciones de seguridad empresarial de Mastercard, Ajay Bhalla, el uso de escáneres de huellas dactilares y faciales para compras “es más seguro que las claves” que se ingresan mediante un teclado que cualquiera puede estar observando.

La novedad fue presentada en el Mobile World Congress, en la ciudad de Barcelona. Se supo también que se empezará a usar a partir de mediados de julio de este año y que estará disponible en Estados unidos, Canadá, Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Por último, la compañía trabaja en el reconocimiento mediante el ritmo cardíaco que al parecer se trataría de una forma más efectiva de evitar maniobras fraudulentas que afecten a los usuarios del servicio de tarjeta de crédito.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.