NetXee

Se podrán agregar contactos a WhatsApp usando código QR

Para agendar en WhatsApp no será necesario pedir el número de teléfono de la persona con la que queremos comunicarnos. Simplemente, con escanear el código QR del contacto, inmediatamente tendremos cargado en el dispositivo móvil su nombre, número y estado.

Se podrán agregar contactos a WhatsApp usando código QR

Próximamente WhatsApp permitirá agregar y compartir contactos rápidamente utilizando el código QR. Esta nueva forma de agregar contactos facilitará la tareade cargar manualmente datos como nombre y número telefónico, ya que automáticamente la app completará todos los campos de información, tal como es posible hacerlo en Snapchat y otras plataformas similares.

Actualmente WhatsApp tiene dos lectores de códigos QR, uno de ellos permite comprobar la seguridad de una conversación y el otro se utiliza para conectar WhatsApp Web, pero.. ninguno de ellos permite incorporar nuevos contactos desde la app sin tener que recurrir a los contactos del dispositivo móvil.

Además WhatsApp incorporará otra característica muy relacionada a esta última. La nueva interfaz incluirá la opción de seleccionar el país del contacto, lo que automáticamente incorporará el código del país correspondiente delante del número telefónico facilitando la carga de datos.

Además con esta actualización, al ingresar el número telefónico WhatsApp le indicará al usuario si ese contacto tiene o no una cuenta activa en la aplicación.

Ambas funciones estarán próximamente disponibles para iOS y Android, según trascendió a los medios de comunicación por el portal WABeta Info, reconocido internacionalmente por anticipar las primicias del servicio de mensajería.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.