NetXee

Shazam, reconocer música por arte de magia

Shazam, reconocer música por arte de magia

Identificar música y programas televisivos desde tu dispositivo, en un segundo y gratis.

Una capacidad que sigue sorprendiendo y que pone a la magia de Shazam en boca de todos en la web.

Con solo un segundo, la aplicación, te entregará toda la información referida a la canción que estás escuchando, o los datos del programa de televisión o serie que estás viendo.

Solo debes acercar tu dispositivo móvil al lugar donde percibes los sonidos y conseguirás: la imagen de tapa del álbum, aparecerá el nombre de la canción, el artista, género y empresa discográfica. Luego podrás descargar la canción desde iTunes o Amazon, oírla desde Spotify y, ver el video desde YouTube. Hasta te sugiere temas relacionados para que continúes disfrutando tu descubrimiento.

Shazam graba una muestra de lo que se está reproduciendo, se crea una “huella digital acústica”, basada en la herramienta técnica “espectograma”, que luego se comparará con una enorme base de datos desde donde se encuentran las coincidencias.

La londinense creada a fines de los años noventa, pero que recién saltó al mercado varios años después, ha creado una base de datos propia que supera los 5 billones de canciones y los 250 millones de usuarios en todo el mundo.  

Algunas de sus decisiones estratégicas más relevantes quizás han sido, el vínculo con Facebook y Twitter para reconocer música y luego reproducirla por Spotify.

Más cerca en el tiempo resulta trascendente el convenio con Beatport, uno de los proveedores de música electrónica más grandes del mundo, quien le ha proveído de un impresionante catálogo de canciones y la sociedad con Saavn el servicio de música en línea de India que le sumó 1 millón de canciones propias de uno mercado con un potencial increíble.

El servicio funciona para iPhone, iPod Touch, Android, BlackBerry, iPad, Sony Ericsson y Windows Phone 8, está disponible en 200 países y 30 idiomas diferentes.

Existe una versión premium (con un bajo costo) que se llama Shazam Encore y se diferencia de la gratuita por no tener límite máximo de búsquedas permitido y no tener publicidad.

Para los amantes de la música, y para aquellos con poca memoria, Shazam es la aplicación que suma una sorprendente herramienta te encanta, te divierte, te conecta y te abre la puerta a lo que más te gusta.

Temas: shazam
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.