NetXee

"Signal" como opción a WhatsApp

Signal se ha convertido en una alternativa para aquella personas que desean dejar de ser parte del grupo Facebook Inc. Conoce en esta nota las ventajas que brinda respecto a WhatsApp.

"Signal" como opción a WhatsApp

Luego de que WhatsApp anuncie sus nuevos “polémicos” términos y condiciones de uso para poder continuar utilizando la aplicación, muchos usuarios de la plataforma están considerando abandonarla y migrar a otros servicios de mensajería instantánea. 

Estos nuevos términos de uso implican que, a partir del 8 de febrero, la aplicación tendrá la posibilidad de compartir información personal de quienes la utilicen, con Facebook y otras aplicaciones del grupo.

Por otra parte ya se advierte que los cambios que deberán aceptarse permitirán que el servicio comparta: contactos, IP, datos comerciales y hasta dirección geográfica de los usuarios.

Una plataforma disponible en el mercado para migrar de aplicación es Signal, de origen estadounidense y promovida por el “hombre más rico del mundo”: Elon Musk, como también por otras personalidades como Jack Dorsey (fundador de Twitter) y reconocidos expertos en seguridad de la información.

Esta aplicación surgió en el año 2013 como consecuencia de que miles de usuarios decidieron hacerle frente a la corporación de Facebook, por no cumplir con cuestiones de seguridad y privacidad de la información.

Un punto a remarcar de la misma es que no tiene fines de lucro, es decir, que no se cobra por su uso como tampoco vende información confidencial de sus usuarios a terceros.

Otra de las grandes ventajas con las que cuenta, es la del cifrado de extremo a extremo, lo que significa que los mensajes son totalmente privados hasta que llegan al destinatario final.

También puede nombrarse como ventaja que es de código abierto, garantizando de esta manera ser una plataforma segura ya que expertso puede corroborar en cualquier momentos que no se robe información o datos de usuarios.

Otra plataforma que se encuentra incrementando "adeptos" es Telegram, desarrollada en el 2013, cuenta con “canales” que permiten enviar y difundir mensajes a un número ilimitado de personas. Los mismos actúan de manera similar a los “grupos” de WhatsApp, con la diferencia de que solamente el administrador puede escribir.

Además es posible abrirlo en diferentes dispositivos. La principal desventaja que tiene la plataforma es que no permite efectuar videoconferencias grupales, pero sí videollamadas.

Descargar Signal

Temas: Telegram , whatsapp , Signal
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.