NetXee

Skype traducirá las llamadas en tiempo real

Skype traducirá las llamadas en tiempo real

Skype busca dar un salto cualitativo más que significativo para sus usuarios, al presentar Skype Translator.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, fue el encargado de mostrar las principales características de la aplicación y su grado de desarrollo hasta el momento en la conferencia Code llevada a cabo en California, dejando entrever la enorme expectativa de la compañía por posicionarse nuevamente en el mercado de las comunicaciones vía internet, ante la dura competencia que presentan otras aplicaciones ya concentradas en grandes empresas de del rubro: Facebook con WhatsApp, Google con Hangouts, etc.

La aplicación presenta características muy ambiciosas, y al nivel de ofertas que se presentan por las diferentes opciones de comunicación, podría caracterizarse como una herramienta “revolucionaria” para los servicios de mensajes de textos, llamadas y videoconferencias. Sin dudas, esta nueva característica de Skype, dará a los usuarios ventajas únicas al momento de comunicarse con personas de diferentes hablas.

Skype Translator funcionaría desde el inicio de cualquier conversación, ya sea de texto, voz o video, entregando la traducción online de cada mensaje de sus usuarios, eliminando las barreras idiomáticas y permitiendo contactar de una manera fácil y natural a cualquier persona del mundo, sin importar su idioma de origen.

Según lo comentado por algunos invitados a la conferencia de lanzamiento, la calidad actual de las traducciones vistas son más que aceptables para fines no profesionales. La investigación en este ámbito por parte de Microsoft, seguramente permitirá desarrollar una herramienta que evolucionará en el tiempo, abriendo un universo de aplicaciones, que incluye su uso social a través de redes y medios masivos de comunicación.

Por el momento se espera que un versión beta de Skype Translator aparezca en el mercado antes de fin de año, y muy probablemente solo compatible para Windows 8. Se desconoce si el servicio tendrá algún costo para sus más de 300 millones de usuarios.

Imagen: de la cuenta de Malthe Sigurdsson en Flickr, bajo licencia CC

Temas: Skype , mensajeria
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.