NetXee

Snapchat estrena nuevas funciones

Snapchat estrena nuevas funciones

Snapchat acaba de lanzar una nueva interfaz muy atractiva, la que incluye dos nuevas funciones que colocan a esta aplicación en una nueva posición dentro de los servicios de mensajería instantánea.

Por un lado finalmente incorpora el servicio de mensaje de texto manteniendo la característica de efímero al desaparecer luego de unos segundos, y adicionalmente se incorpora la función de videollamada permitiendo a Snapchat pasar de un servicio de comunicación exclusiva de imágenes a un servicio mucho más completo que incluye texto y videollamada.

Estas nuevas características amplían el uso de Snapchat y pueden cambiar rotundamente su posición en el mercado. Esto puede significar pasar de un servicio que solo se utilizaba para compartir caras graciosas, algo que permitió captar gran parte de la nueva comunidad de jóvenes usuarios pero que limitaba el uso de la aplicación, a integrar la mensajería de texto y videollamada que podrían convertirse en las funciones principales a partir de ahora. La comunidad de jóvenes usuarios de Snapchat determinarán ahora cuál es la manera más atractiva de comunicarse.

Lo novedoso e ingenioso de esta nueva versión de Snapchat es la interacción que han presentado entre el servicio de mensajes y la videollamada. Con solo desplazar a la derecha un contacto de la bandeja de entrada se accede al chat, donde se podrá enviar mensaje o adjuntar archivos de imagen o video.

Al costado de donde se introduce el texto en la pantalla de chat, se ve un botón amarillo que se pondrá azul cuando el contacto esté online en el chat, y si se mantiene oprimido se iniciará una llamada que será respondida por el contacto cuando también mantenga oprimido su botón azul en la pantalla de su chat, de esta manera las cámaras de ambos lados quedan habilitadas. Cada contacto de la videollamada cuando levante su dedo del botón azul deshabilitará su cámara pero la llamada seguirá en curso. También podrá intercambiar fácilmente la cámara que se utiliza en la videollamada (si el smartphone cuenta con dos cámaras), pasando de la cámara de frente (la que apunta al usuario) cuando se mantenga oprimido el botón dentro de la parte inferior de la pantalla, a la cámara normal (la que apunta hacia el frente) si desplazamos el dedo hacia la parte superior de la pantalla.

Hay que tener presente que para poder utilizar las nuevas funciones el contacto que se desea llamar también tiene que contar con la nueva versión de Snapchat.

La nueva versión ya está disponible en Google Play e iTunes para descargar gratis en los dispositivos Android e iOS respectivamente.

Video: canal oficial de Snapchat en You Tube

Temas: snapchat
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.