NetXee

Spotify arrasa: alcanzó los 30 millones de usuarios premium

Spotify confima fuertemente su liderazgo en el servicio de música en streaming, con sus 30 millones de suscriptores pagos al servicio premium. De esta manera, se convierte en la plataforma más famosa y preferida del mundo. 

Spotify arrasa: alcanzó los 30 millones de usuarios premium

El fundador y presidente ejecutivo del servicio de música por streaming, Daniel EK, reveló recientemente que los usuarios que abonan el servicio premium ya alcanzan los 30 millones, triplicando de esta manera a los que tiene Apple Music (11 millones aproximamente).

A través de una publicación en Twitter, el ejecutivo dio a conocer esta cifra y aclaró que ninguno de estos usuarios se encuentra en Cuba, como respuesta a la visita efectuada por el presidente de los Estados Unidos a la isla. Además aclaró, aprovechando este acontecimiento: “Es muy bueno ver la apertura de Cuba".

Conociendo la nueva cifra, Spotify ya supera los 100 millones de usuarios, entre los que abonan mensualmente por el servicio y los que lo utilizan de manera gratuita (que son apróximadamente 75 millones).

La cifra confirmada por Ek, coincide con la revelada por The Financial Times a fines de febrero. En ese momento, se estimaba que Spotify contaba con 28 millones de suscriptores pagos y que en el transcurso de aproximadamente 3 meses llegaría a los 30 millones.

Otro competidor que intentará posicionarse como una alternativa a los dos servicios antes mencionados es SoundCloud, luego de haber celebrado acuerdos con Sony Music y firmas discográficas.

Veremos si esto afecta el cremiento significativo de Spotify, aunque parece que nadie podrá detenerlo.

Fuente imagen: Paula Marttila
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.