NetXee

Spotify podría dejar de ser gratuito

Hoy en día no cabe dudas que Spotify se ha transformado en la plataforma musical más exitosa, en parte debido a su gran contenido musical y en parte a que puedes acceder a él de forma gratuita; pero desde hace tiempo muchos se preguntan "¿cuánto durará esto?", y esta vez la realidad parece que le dará la razón a los pesimistas.

Spotify podría dejar de ser gratuito

Según han declarado medios como el Time, el monstruo musical finalmente estaría cediendo a la presión de las discográficas y cambiando su modelo a algo que les deje mayor ganancia.

Hoy por hoy Spotify espera la renovación de los contratos por parte de compañías gigantescas como Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group, que ya han dejado claro que no lo renovarán si la plataforma líder en streaming de música no se adapta a una suerte de "Premium total". Con esto, estaríamos hablando del fin de Spotify tal como lo conocemos, ya que sólo se podrá acceder a los contenidos mediante el pago de una cuenta Premium.

Ahora mismo, Spotify está tratando de armar un negocio que sea rentable pero que a la vez no asuste a los usuarios que no pagan por él, que por cierto triplican en cantidad a los que sí lo hacen, y esto podría venir por el lado de ofrecer de forma gratuita solo el contenido más popular, incentivando así a adquirir la cuenta Premium, la cual también podría tener nuevas atracciones.