NetXee

Spotify promueve su servicio de listas

Spotify promueve su servicio de listas

Parece que el gigante sueco reacciona. Duro ha sido para quien ostenta hasta hoy la calidad de líder mundial del “streaming de música”, observar la llegada de tantos “actores de peso” al mercado de la música vía web (Apple Music, Google Play Music, y la inminente llegada de Facebook Music). Esta realidad ha condicionado a Spotify.

No obstante, parece que no esperarán de brazos cruzados los avances de la competencia.

En estos días ha sido anunciada una característica que pretende apegar -un poco más- a los 75 millones de usuarios al servicio que provee Spotify.

Se trata de una lista denominada “Discover Weekly” que procura interpretar, con altísima precisión, los gustos musicales de cada consumidor de música en Spotify. El análisis parte de reconocer las preferencias individuales que se expresan en la selección y conformación de playlist, búsquedas, los grupos o interpretes “seguidos” y en la música aleatoria escogida diariamente.  

Apple Music ya se adelantó con algo similar. Listas con selecciones musicales personalizadas, de poca extensión, producidas por curadores especialistas y que se actualizan a diario.

¿La propuesta de Spotify? Dos horas de canciones, todos los lunes a la mañana. Se concentra el mix de temas elegidos en una lista de nombre Descubrimiento semanal ubicada en la parte superior de las playlist del titular de cada cuenta.

¿La forma de crearlas? Las selecciones sonoras predilectas del usuario son combinadas con las de otras personas con similares opciones musicales. Se generan adaptaciones, compilaciones y combinaciones de las que surge un producto que propone, en la misma línea, música que no se había escuchado y que se descubre con placer.

Esta mezcla “a medida” se encuentra en todos los dispositivos donde esté sincronizada la cuenta de Spotify y permite ser compartida con amigos.

Prometen que habrá renovación del contenido semana a semana.  

La función es claramente superadora de la sección “Explorar” que ofrece eternas listas (muchas horas de contenido) con música que no elegirías y que descartas de inmediato.

Sin duda un paso hacia adelante para la compañía sueca. Esperemos que la evolución de la función siga ajustando cada vez más la propuesta a nuestro gusto musical.

Realmente es muy agradable escuchar música que habíamos olvidado, o que sin intención no tuvimos en cuenta para armar nuestras playlist. Ni que decir sobre la regular provisión de novedosas revelaciones para nuestros oídos.

Vale la pena descubrir la lista de esta semana. Fue preparada para nosotros.

Imagen: propiedad de Beau Giles de su cuenta Flickr bajo licencia CC
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.