NetXee

Surface Book, la increíble y competitiva PC portátil de Microsoft

Microsoft irrumpe en el mercado con una propuesta ambiciosa, presenta su computadora portátil Surface Book con la que pretende competir de igual a igual con Apple en desarrollo de hardware.  

Surface Book, la increíble y competitiva PC portátil de Microsoft

Una lucha encarnizada que lleva años de propuestas técnicas y científicas que se superan unas a otras y que van elevando los niveles de desarrollo y evolución de cada producto que se lanza al mercado.

Independientemente de quien sea el precursor se va aumentando el límite de asombro de los usuarios de tecnología del mundo.

En este caso los actores son Apple y Microsoft. El creador del mítico sistema operativo desafía al gigante de la manzana con la presentación de su Surface Book que busca disparar directo al corazón de la estrella de su competencia, la increíble Macbook Pro.

Esta 100% diseñado por Microsoft, tiene una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que acepta la pluma electrónica. La resolución de la pantalla es de 3000 x 2000 píxeles y tiene la capacidad de separarse de un teclado iluminado que se puede ubicar detrás de la base como un 2 en 1.

También cuenta con dos puertos USB, lector de SD, doce horas de autonomía para la batería, RAM GDDR5, su placa es Nvidia GeForce, tiene un peso de 700 gramos y una velocidad que la marca dice que duplica la de su competidor.  

El primer ordenador portátil de Microsoft está dirigido a atraer a los jóvenes, siguiendo la línea de sus tabletas mezcla con computadoras que lanzaron hace no tanto tiempo.

Saldrán a la venta en EEUU el 26 de octubre próximo y los costos serán de 1.499 dólares para la versión más básica la Core i5, 8GB RAM, 128GB de almacenamiento y de 2.699 dólares para la más sofisticada de la línea que contará con Core i7 + GPU Nvidia, 16GB RAM, 512GB de almacenamiento.

La política es clara, esta irrupción en la producción de hardware con el soporte del sistema operativo de Bill Gates ya no es noticia. Los smartphone Lumia iniciaron un camino que no parece que vaya a interrumpirse ni mucho menos.

Lo mejor es que estas batallas cuasi épicas de gigantes nos permiten alcanzar -en no tanto tiempo- tecnología de altísima calidad que nos brindan experiencias cada vez más sorprendentes.  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.