NetXee

Te contamos las novedades de la reciente conferencia anual de Facebook F8

Te contamos las novedades de la reciente conferencia anual de Facebook F8

Durante esta semana se llevó a cabo el F8, la conferencia anual que realiza Facebook, para desarrolladores que quieran utilizar la plataforma de la Red Social como base para sus productos.

Si bien el evento pone el foco, en los interesados en desarrollar nuevas aplicaciones, la compañía realiza anuncios de nuevos productos y herramientas que finalmente impactan en la experiencia de todos los usuarios de Facebook y todas sus aplicaciones “satélites”.

En esta edición, Facebook dejó claro que está centrado en 4 aspectos que considera fundamentales y sobre los que estarán basados sus próximos desarrollos.

Te contamos de qué se tratan:

Messenger como una plataforma más completa y con nuevos servicios

Lo que alguna vez fue el servicio de chat de la compañía, ya es una aplicación independiente con más características de mensajería instantánea, pero ahora, Facebook pretende que Messenger sea un verdadero centro de actividades donde se puedan mezclar actividades como la mensajería instantánea y el e-commerce.

Ahora los usuarios además de enviar fotografías, audios y crear dentro de la app sus propios GIF´s animados, también podrán hacer reservas, pagar facturas, transferir dinero y recibir notificaciones directamente de las empresas encargadas de prestar esos servicios.

facebook messenger

Llegan los videos 360° al muro de Facebook

Ya te habíamos contado que Samsung, había presentado un dispositivo para ver videos en 360°, en el mismo sentido, Youtube también lanzo su propio reproductor para videos con este formato.

Por supuesto, Facebook no iba a ser menos y anuncio la reproducción de videos 360° en la sección de noticias de todos los usuarios. Para tener una referencia, estos videos permiten tener una visión similar a la que ofrece Google Street View. Si bien no hay mucho contenido en este formato, al parecer, y sobre todo luego de estos anuncios, toda la industria está volcada y apuesta por la generación de videos 360°.

 

Compartir videos de Facebook en otras redes sociales o website

Hasta ahora Facebook no permitía compartir en otros sitios los videos que subíamos a su plataforma. Cualquiera que quisiera ver nuestros videos debía ingresar a Facebook, pero ahora, la compañía de Mark Zuckerberg, permitirá que los usuarios compartan los videos de Facebook copiando y pegando un trozo de código HTML, tal como lo hace Youtube.

Mark Zuckerberg Facebook F8

Facebook y el internet de las cosas

El concepto de la presencia de internet en todos los aspectos de nuestra vida, viene cobrando mucha fuerza. La idea de que con nuestros dispositivos móviles podamos controlar desde el termostato de la casa hasta el canal o volumen de nuestra TV, tomó un envión que parece no tener vuelta atrás. Facebook no se va a quedar fuera de este avance tecnológico y para eso, creo una herramienta que permitirá a los desarrolladores, integrar sus proyectos de inteligencia artificial a través de su plataforma.

Facebook, internet de las cosas

Un día como hoy…

Inspirado en aplicaciones que realizaban la misma tarea, Facebook lanzo on this day. Una herramienta que permite ver y volver a compartir, publicaciones de estados y fotografías de años anteriores, pero del mismo día en que es consultada. La aplicacion estará disponible para todos en los proximos días.

Imagen: crédito

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.