NetXee

Te mostramos las novedades que tendrá iOS 9

Te mostramos las novedades que tendrá iOS 9

La Conferencia anual para desarrolladores de Apple (WWDC) sigue dejando mucho para analizar, y quizás una de las novedades más destacadas de esta edición, sea la presentación de la nueva versión del Sistema Operativo para dispositivos móviles de la compañía de la manzanita.

iOS 9 ha sido presentado en el WWDC y acá te dejamos las principales novedades del nuevo S.O.

Multitareas y Multiventas… Por fin han llegado a iOS

Mucho rumores corrían sobre la integración de estos dos aspectos en iOS 9. Así que para muchos no fue una sorpresa, lo que es seguro es que ya era hora que Apple diera el gran salto en este sentido.

Y es que con Split View, la multitarea se convierte en algo real y transparente para los usuarios de iOS. Ahora sí, es posible tener dos aplicaciones abiertas y completamente operativas simultáneamente. Si bien esta modalidad está limitada sólo para el iPad Air 2, el resto de los dispositivos cuenta con una herramienta similar. Slide Over, es la herramienta que permitirá ver dos ventanas pero sólo para consultas rápidas sin interacción con ellas.

Llega el modo Picture in Picture

Íntimamente relacionado con el punto anterior, por las características y por los recursos que utiliza, llega el modo Picture in Picture a iOS. Ahora será posible tener videos flotando independientemente de cualquier aplicación, en el lugar de la pantalla donde el usuario elija.

Siri, una asistente “más proactiva”

En competencia directa con el asistente Google Now, Apple ha optado por introducir mejoras sustanciales en su asistente personal, aunque las mejoras introducidas se parecen mucho a las ya integradas por el asistente de Google, es un avance.

Ahora Siri, será capaz de realizar búsquedas contextuales y “levantar” contenidos que se encuentren dentro de las app del equipo. También, y en el mismo sentido, podrá buscar y mostrar fotos y videos de dentro del dispositivo. Además, el renovado Siri será capaz de ofrecer información incluso antes que se la pidamos. Como por ejemplo situación del tránsito, calles y avisos sobre calendario y eventos deportivos.

iCloud Drive App

Los usuarios de Apple, vienen esperando hace mucho tiempo por una aplicación que cuente con las verdaderas utilidades de un gestor de archivos.

Ahora el sistema de almacenamiento en la Nube tendrá su propia aplicación. Pero para usarla habrá que sacarla de su estado de “aplicación oculta” que trae por defecto. Para hacerlo habrá que ir a Ajustes > iCloud > iCloud Drive > “Mostrar en pantalla de inicio”.

Temas: WWDC , apple , iOS 9 , WWDC 2015
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.