NetXee

Tinder, la red social donde encontrarás algo más que "amigos"

Tinder es la aplicación para acercarse a gente que no conoces, es la manera de armar tu red social con desconocidos que tienen alguna afinidad a partir de las imágenes disponibles para iniciar el primer acercamiento.

Esta aplicación ha buscado conjugar por un lado las nuevas tendencias de fotos o selfies obtenidas desde un teléfono móvil, y el interés de los más jóvenes de relacionarse con gente que no conocen pero les atrae lo que ven a través de las fotos publicadas en cada perfil. Tinder es una manera de entablar una relación casual en su red, y de tener una experiencia de “acercamiento” con una persona que lo atraiga, algo que en el pasado no tan lejano se realizaba a través de actividades sociales reales.

Tinder, la red social donde encontrarás algo más que "amigos"

 

A buscar a quien más te guste ...

Inicialmente el usuario deberá registrarse a través de su cuenta de Facebook, publicando en Tinder la información básica necesaria para relacionarse inicialmente con terceros: nombre, edad, y fotos de perfil (hasta 6 imágenes por cuenta).

Con esta información básica nos estaremos presentando en la red, y todo se convertirá en algo muy simple, por un lado hay que aceptar las invitaciones que recibamos de las personas que nos gustan, y por otra parte invitaremos a entrar en contacto con las personas que encontremos interesante.

Una vez que ambas partes aceptaron entrar en contacto (a ambos les gusta el otro), se inicia la conversación, intercambio de imágenes, etc. , lo que se convierte en el comienzo de una relación casual, al menos inicialmente, en este ámbito social con carácter digital.

Las imágenes o fotos tienen un papel preponderante en esta aplicación, ya que es la carta de presentación de cada usuario, por lo que recientemente Tinder ha incorporado nuevas funciones de edición y filtros predefinidos, para convertirse en el maquillaje perfecto de este tipo de relaciones.

Por otro lado, también incluido en la última actualización, todas las imágenes que se comparten solo estarán disponibles para el contactado por un plazo máximo de 24 horas, siendo solo visible para el propietario pasado este tiempo.

A tener cuidado!

Como la imagen es la llave para iniciar cualquier relación en Tinder, hay que tener sumo cuidado en las fotos que dejamos a disposición de desconocidos, no olvides que cualquier imagen puede ser utilizada de manera engañosa o en actividades no deseadas. Por esto, como en las relaciones reales, es conveniente ir mostrándose de a poco y a medida que las partes se van conociendo, recuerda que solo serás dueño de lo que guardas, una vez compartido pasa a ser parte del universo de internet si no es debidamente cuidado por tu contacto. El hecho de que la imagen sea borrada 24 horas después de compartirla, no asegura que la misma no será guardada, compartida o utilizada con fines no deseados, por el nuevo contacto que acabamos de conocer, por lo que atención con este punto.

A conocer nuevas personas que quieran conocernos

Esta aplicación facilita en todo momento la posibilidad de conocer nuevas personas, y con un simple desplazamiento del dedo sobre la imagen del contacto, estaremos diciendo que” si” o “no” nos gusta alguien. Del otro lado habrá alguien haciendo lo mismo, por lo que al “gustarse” dos contactos empieza la aventura de conocer al otro a través de imágenes y mensajes de texto … el último paso será finalmente verla en vivo.

Sistemas Operativos Disponibles

Android 2.2 o superiores

Requiere iOS 7.0 o superiores. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch, y optimizada para iPhone 5.

Imagen: página de descarga de Tinder en Google Play

Temas: Tinder
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.