NetXee

Tumblr lanza Creatrs para que los artistas puedan hacer dinero

Tumblr lanza Creatrs para que los artistas puedan hacer dinero

Poder exponer, difundir y comercializar contenido artístico ya es posible con la plataforma creada recientemente por Tumblr.

Su nombre es Creatrs, y no solo es un canal de exhibición de creaciones vinculada con el arte, es fundamentalmente la posibilidad de publicitar para la venta todos esos productos.

Es también una oportunidad para ponerse en contacto con otros artistas, con empresas, con publicistas, con marcas y con el mercado consumidor de estas creaciones en forma sencilla, fluida y con información útil.

Sirve también para lograr ganancias a partir de la comercialización de los productos de arte utilizando el sistema de monetización que también propone Creatrs.

Este proyecto, que sale a la luz luego de un año de gestación, aprovecha las bondades de Tumblr en la compilación de contenido y su experiencia para hacerlo. De todas maneras la empresa de microblogging, realizó también una importantísima inversión inicial convocando a artistas y marcas para un lanzamiento que garantice calidad de lo expuesto y posibilidades comerciales reales para las empresas, agencias y marcas.

Pero quizás la mejor ventaja que ofrece la plataforma sea la de contar con un equipo permanente de curaduría de contenido. Esto significa contar con expertos internacionales que realizarán la dificultosa tarea de recopilar, organizar y mostrar el contenido artístico para lograr contactar, a partir de esa selección y sistematización, a las empresas y a los artistas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada uno. Claramente este control resulta muy atrayente para los involucrados.

Las redes que propone Creatrs también conectan a los artistas con agentes publicitarios que podrán incluir en sus campañas los productos de aquellos quienes pueden formar un vínculo a partir de la exposición en la plataforma. Alianzas con marcas y empresas también son promocionadas como posibles, generando expectativas económicas en los participantes.

Hoy, Creatrs cuenta con 300 artistas que ya se suscribieron y que están disponibles para conectar con los grandes mercados internacionales. De todas formas no está aún disponible para todo el mundo, el control de la plataforma lo tiene de manera exclusiva Tumblr quien de manera paulatina irá definiendo criterios para el ingreso.

Quizás la falta de propuestas innovadoras desde la compra que hizo Yahoo! de Tumblr pueda suplirse con este lanzamiento que genera mucho interés y expectativa en un rubro que verá abrir sus posibilidades de desarrollo internacional a través de esta plataforma.

Imagen: propiedad de Golden Owl de su cuenta Flickr, bajo licencia CC
Temas: tumblr , creatrs , Yahoo , arte
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.