NetXee

Twitter muestra a sus usuarios contenido que no fue elegido

Twitter muestra a sus usuarios contenido que no fue elegido

Twitter ha puesto en marcha modificaciones significativas que alteran su funcionamiento habitual, poniendo en los timelines de sus usuarios, tweets de cuentas que no se están siguiendo, según lo comunicado desde su centro de ayuda, y observado ya en varias cuentas.

La red del pajarito es ahora quien decide acerca del contenido relevante a mostrar a cada usuario, basándose en su interés y la popularidad de los tweets a mostrar.

Este cambio sustancial ha tenido efectos negativos en sus usuarios, que han encontrado en su timeline nuevos tweets de varias cuentas desconocidas, que compiten con el contenido generado por quienes siguen, por la relevancia y atención del usuario.

En este caso, una de las principales características de Twitter y la más valorada por su público, la cual permitía seguir solo a quien le interesaba, ha dado un paso más en la intromisión de la compañía en el espacio dedicado a sus usuarios, camino que fue iniciado hace ya varios meses con los tweets patrocinados, algo que de a poco fue asimilado y entendido por quienes usan esta red, y ahora se acentúa con esta innovación básica.

Por el momento no podemos opinar acerca del impacto en el uso de esta red social, pero es muy probable que existan cambios al menos en la conducta de uso o en el perfil de sus usuarios, quienes con el tiempo serán los únicos jueces a la hora de valorar este gran cambio.

 

Imagen: propiedad de Coletivo Mambembe, bajo licencia CC Attribution 2.0 Generic

Temas: Twitter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.