NetXee

Twitter se quedó sin sonido

Twitter se quedó sin sonido

Twittter hace ya varios días que ha dejado trascender su intención de comprar a SoundCloud, con la idea de mejorar su cara frente a las expectativas de sus inversores, quienes han observado un crecimiento bastante menor a los esperados y han reaccionado con fuertes ajuste sobre el valor de acción, por ende en el valor de la compañía.

SounCloud es un servicio música por internet, que permite subir y compartir archivos de audio que proveen sus usuarios, agregando características de red social al tener la opción de comentar, hacer un Resound (el equivalente al Retweet), seguir, etc.

En definitiva, ambas compañías tienen muchos puntos en común, a tal punto que cuando Twitter incursionó en desarrollos que tenían que ver con la música la incluyó dentro de las opciones de su aplicación, como así también a sus competidores directos Spotify o iTunes. En marzo de este año Twitter retiró la aplicación del mercado.

Según lo que informa The Wall Street Journal, Twitter se ha bajado de la negociación de adquisición dejando de lado cualquier expectativa de integración, y por ahora desechando los 250 millones de usuario que posee SoundCloud. En principio, el hecho de que no estén solucionados los problemas que pueden traer la distribución de música con derechos reservados, fue una de las causas que hizo caer los acuerdos de negociación, como así también la cifra de 2.300 millones de dólares que SoundCloud puso a su precio.

Por ahora, solo se mantienen las características que ambas empresas habían desarrollado en conjunto en 2012, dejando a los usuarios que escuchen y compartan música sin abandonar Twitter.

Imagen: cuenta oficial de SounCloud en Facebook

Temas: Twitter , soundcloud
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.