NetXee

Dubai prueba el taxi volador del futuro

Una especie de dron, pero con una cabina para transportar pasajeros realizó sus primeras pruebas en Dubai. Se trata del taxi del futuro, que vuela y no necesita de un conductor para trasladar a personas de un lugar a otro. Este primer dron con pasajeros del mundo, es el eHang 184 y es desarrollado por la compañía alemanda especializada en aviones no tripulados Volocopter.

Dubai prueba el taxi volador del futuro

En la ciudad árabe de Dubai, a modo de exposición al príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdanbin Mohammed, se llevó a cabo el primer vuelo del eHang 184. Este primer vuelo demostrativo se realizó sin tripulación y  elevó el vehículo a 200 metros de altura para zumbar sobre la costa del Golfo del Emirato durante cinco minutos aproximadamente.

Mattar Al Tayer, director general de la Autoridad de Caminos y Transporte de Dubai, manifestó que el eHang 184 "no es un modelo, sino que realmente ya ha volado en los cielos de Dubai”. Agregó además que el emirato no escatimará esfuerzos para lanzar estos drones en julio del próximo año.

Este dron será parte del plan de Emiratos Árabes Unidos para liderar el sector de innovación en el mundo árabe, prestando el primer servicio de taxi volador del mundo.  Volocopter, la empresa alemana que está trabajando en este desarrollo compite con alrededor de doce compañías europeas y norteamericanas, quienes intentan desarrollar un nuevo transporte urbano combinando aviones de corta distancia con autos eléctricos sin conductores.

Airbus, la gigante aeroespacial planea para el año 2020 lanzar un taxi autónomo, volador y sin conductor. Además la compañía Kitty Hawk, respaldada por Larry Page, cofundador de Google y la compañía Uber, están trabajando también en el desarrollo de servicios de taxi voladores.

El eHang 184 tiene una cabina como la de los helicópteros con una capacidad para trasportar un pasajero por vez, de hasta 100 kg, posee un aro con 18 hélices y algunas medidas de seguridad como baterías de reserva, rotores, y hasta paracaídas. La duración máxima del vuelo será de unos 30 minutos aproximadamente y puede recorrer hasta 160 km por hora, aunque las autoridades esperan que lo hagan a unos 100 km/h.

Los pasajeros podrán seleccionar el destino, desde una pantalla táctil, el cual no podrá superar los 50 km de recorrido debido a la autonomía de la batería del dron. En caso de la detección de algún mal funcionamiento, el mismo aterrizará de inmediato en la superficie más cercana, garantizando la seguridad del tripulante.

El experto en sistemas aeronáuticos, Steve Wright, de la Universidad del Oeste de Inglaterra manifestó a la BBC que la cuestión primordial en este tipo de vehículos debería ser la seguridad. Expresó además que:

"La forma en la que funcionan estos sistemas hace que su manejo sea fácil. Lo más complicado es crear sistemas que resistan al fracaso (…) Dsearía ver a estos drones volar al menos unas 1.000 horas, antes de transportar a un ser humano en su interior".

Este dron es una buena alternativa para descongestionar las abarrotadas calles de las urbes más pobladas, pero... ¿te subiríais a un taxi volador sin conductor?

Temas: dubai , taxi , dron , volador , Volocopter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.