NetXee

Viber, Google y Facebook extienden su mano a la gente de Nepal

Viber, Google y Facebook extienden su mano a la gente de Nepal

Solidaridad. Lo único necesario en este momento para actuar ante la terrible tragedia sufrida en el devastado Nepal.

El terremoto de 7.8 en la escala de Richter ha terminado con la vida de miles de personas a las que se suman una cantidad impresionante de heridos y desaparecidos.

La conmoción pública y la destrucción de los medios de comunicación hacen desesperantes las búsquedas de los familiares y complican la ubicación de sobrevivientes.

Una serie de medidas adoptadas por las redes sociales, y firmas tecnológicas vinculadas con la comunicación, tienden a colaborar con los rescatistas y con las víctimas.

Se busca también llevar tranquilidad de aquellos que no pueden obtener noticias de sus seres queridos y brindar información veraz y responsable de los acontecimientos.

Viber, la famosa aplicación VoIP, dispuesta a ayudar, ha decidido convertir en gratuitas las llamadas salientes de Nepal mientras dure la crisis. También se anunciará en breve la posibilidad de hacer llamadas entrantes sin costo al país de Asia. Viber funciona en redes 3G y WiFi admitiendo las plataformas tanto iOS como Android, significativo alcance para dar un verdadero apoyo.

Google ha implementado para la ocasión su buscador de personas (person finder). Funciona introduciendo el nombre y apellido de las personas que se hallen desaparecidas en el contexto de la tragedia. El sistema es alimentado por información de las distintas organizaciones públicas y privadas que están prestando socorro en este momento. Las personas que tengan información sobre alguien en particular también pueden subir los datos al buscador.

Esta herramienta, que fue utilizada en otras catástrofes ya ha registrado referencias de más de 5000 personas. Está disponible en inglés, nepalí e hindi.   

Por otro lado la compañía redujo a un costo irrisorio el valor de las llamadas en el país a través de Google Voice. También trascendió que colaborará con una donación importante para ayuda humanitaria.

Facebook ofrece Safety check para dispositivos móviles y computadoras. Es una herramienta que consulta al usuario que se encuentra en la zona del siniestro como se encuentra de salud, para lo que se destina un botón que dice “Estoy bien”.  Pulsarlo avisa a todos los contactos de esa situación y genera una lista de quienes podrían estar en situación de peligro.

Son muchas las empresas de tecnología que trabajan en la generación de instrumentos para colaborar solidariamente con el arrasado Nepal.

Es un momento en que la energía, inventiva, recursos y disposición de estos gigantes de la comunicación se valora mil veces más.

Temas: google , Viber , facebook , nepal
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.