NetXee

Videos cortos como fotos de perfil en Facebook

La red social más utilizada en todo el mundo no deja de sorprendernos con sus nuevas funciones. Ahora, los usuarios de dispositivos móviles con Android, tienen la posibilidad de colocar videos de hasta siete segundos en lugar de fotos de perfil en Facebook.

Videos cortos como fotos de perfil en Facebook

En los últimos días llegó al sistema Android una actualización de la app de Facebook, que permite colocar videos que duren hasta siete segundos, en lugar de las clásicas fotografías en el perfil de la red.

Se debe considerar que esta posibilidad sólo es posible utilizarla desde la aplicación móvil de Facebook. A pesar de ello, se puede visualizar el video desde ambas plataformas (web y móvil).

Es muy sencillo subir el video de perfil, concretamente se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que se debe hacer es actualizar la aplicación de Facebook desde Google Play.
  2. Luego se debe ingresar a Facebook, posicionarse sobre la foto de perfil y presionarla.
  3. Allí aparecerán las opciones “Grabar nuevo video del perfil”, “Subir video o foto” o “Seleccionar una foto en Facebook”. Es importante considerar que el video no puede durar más de 7 segundos, y es posible seleccionar la imagen principal que lo acompaña.

Si un usuario se encuentra interesado en ver un video subido por otro, debe ingresar al perfil y clickear en él para poder reproducirlo. El mismo aparecerá como una simple foto, con lo cual no es factible conocer previamente si se trata de un mini-video o de una imagen estática.

A pesar de que la nueva función reporta algunos inconvenientes, tales como que en ciertas oportunidades la grabación no se inicia, no se logra subir o en algunos casos obliga al cierre de la aplicación, la nueva opción promete cambiar el concepto de las tradicionales fotos de perfil y quitar protagonismo a las selfies, fidelizando aún más a los usuarios de Facebook.

Improving Mobile Profiles from Chris Messina on Vimeo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.