NetXee

Vulnerabilidad de los SmatTV a ataques cibernéticos

Los SmartTV son una opción más para que los hackers ataquen; al estar en línea y contener información como fotos, videos o documentos, exponen a los usuarios a posibles secuestros y extorsiones.

Vulnerabilidad de los SmatTV a ataques cibernéticos

Es frecuente que algunos usuarios utilicen su SmartTV para navegar por Internet, exponiendo de esta manera muchos datos que son el atractivo perfecto para atacantes cibernéticos. Los hackers pueden acceder a las claves de Netflix, Spotify, ingresar algún virus o hasta "secuestrar" el televisor para solicitar un rescate.

Lamentablemente muchos televisores no contienen un sistema eficiente para protegerse de estos ciberataques, por lo que se recomienda navegar con ciertas precauciones, en sitios seguros, descargar apps oficiales y tener actualizados los sistemas operativos además de usar un buen antivirus.

ESET, empresa líder en la detección proactiva de amenazas, publicó un reciente informe llamado “SmartTV: ¿una puerta trasera en nuestro hogar?”. En él señala que existe una gran vulnerabilidad a los ciberataques a través de los SmartTVs, ya que un elevado porcentaje de los televisores operan bajo sistemas móviles y contienen mucha información como fotos, videos o documentos que pueden ser utilizados para secuestros y extorsiones.

Según el informe de ESET, el sistema operativo Android, presente en el 39% de los SmatTV, ayuda a los hackers a obtener códigos maliciosos para afectar a los televisores, sumado a que les es fácil ingresar a cámaras y micrófonos que les permite usar el asistente de voz, los juegos y las conferencias.

Eso no es todo, ESET además señala que los hackers no sólo pueden acceder a los archivos, también pueden observar el movimiento en la casa y hasta grabar conversaciones por lo que el usuario queda expuesto a posibles extorsiones y/o secuestros.

Samsung ofrece una opción para proteger sus SmartTV de los hackers. Esta compañía proporcionó unos simples pasos para resguardar sus televisores inteligentes. Para ello es necesario ingresar al “Menú”, luego seleccionar la opción “Sistema”, posteriormente elegir “Smart Security” y finalmente activar la “Seguridad en el dispositivo”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.