NetXee

Vurb: un nuevo concepto de buscador web

Vurb: un nuevo concepto de buscador web

Acaso suene muy arriesgado, pero Vurb es una aplicación que trae un nuevo concepto de búsquedas en la web, que prentende plantarse frente al gigantesco buscador de Google y al incipiente pero no menos poderoso buscador de Facebook.

Y es que Vurb ha ideado una nueva concepción en cuanto a búsquedas en dispositivos móviles, eliminar las pestañas y listas de enlaces a otros sitios que nos ofrece cualquier otro buscador, y en cambio nos ofrece un sistemas de tarjetas, similar al de Google Now.

Además, el objetivo es que el usuario no tenga que ir por diferentes aplicaciones para encontrar cines, mapas, eventos o personas. Vurb realiza las búsquedas dentro de aplicaciones como foursquare o IMDB y nos ofrece resultados integrales, en donde si uno busca una película, nos mostrará el cine y los horarios para verla pero también, restaurantes cercanos donde ir a comer luego de verla.

Por último, las tarjetas con los resultados devueltos, se van apilando como en un  time line para que se puedan ver los pasos que se siguieron hasta llegar al último resultado.

El tiempo dirá que tan lejos llega esta nueva propuesta, pero lo seguro es que las búsquedas en la web ya necesitan de nuevos conceptos, ideas que tengan en cuenta que a internet se accede en muchos casos, desde dispositivos móviles que ya tienen mucha de la información que podemos necesitar.

Imagen: Prensa vurb.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.