NetXee

WalkCar, la pequeña plataforma japonesa para trasladarse

Moverse sin esfuerzo, un transporte urbano que resuelve individualmente el traslado en distancias cortas o complicadas.

WalkCar, la pequeña plataforma japonesa para trasladarse

No extraña que este desarrollo superador del revolucionario Segway sea japonés. Kuniaki Saito, de la empresa Cocoa Motors, nos presenta el prototipo de WalkCar, una plataforma livianísima de aluminio, del tamaño de una notebook que nos traslada a 10km por hora con una autonomía de 12 kilómetros, para la cual le resultan suficientes tres horas de carga de su batería de iones de litio. No solo eso, puede cargar y trasladar un pasajero de hasta 120 kg de peso.

Existen dos versiones una para exterior, que pesa tres kilogramos, y la de interior de solo dos kilos.

También se diferencia de la patineta que levita de Lexus porque no necesita de un camino especial para funcionar. Puede recorrer todas las superficies que las ruedas puedan soportar.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo debemos subirnos y ubicar nuestros pies como si estuviésemos parado, luego todo depende de la posición que adopte el usuario. Con recargarse mínimamente hacia adelante comenzará a moverse en esa dirección, luego basta con inclinarse hacia la derecha o la izquierda para que el dispositivo vire hacia los lados. Frena instantáneamente cuando el conductor se baja del artefacto.  

Esta especie de patineta de cuatro ruedas -que entra en un pequeño bolso de mano- está revolucionando algunas ciudades de Japón y ya busca financiamiento para un lanzamiento global. Se conoce que ha recurrido al sitio Kickstarter del que espera respuesta en octubre de este año.

Si logra el apoyo prometen que el precio de venta internacional será de 800 dólares por unidad y la distribución comenzaría el próximo 2016.

Quizás este cuadrado portátil pueda obtener todo lo que Segway, como sistema de transporte personal, nos auguraba al momento de su lanzamiento.

Imagen: captura web
Temas: WalkCar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.