NetXee

WeChat festeja su crecimiento, con 438 millones de usuarios activos

WeChat festeja su crecimiento, con 438 millones de usuarios activos

Desde Tencent, empresa propietaria de la aplicación Wechat, festejan tras el comunicado de su boletín de resultados del segundo trimestre, donde muestran un incremento del 11% de usuarios activos de WeChat respecto al trimestre anterior, o un 57% de aumento respecto al año anterior, llegando a 438 millones de usuarios en la actualidad.

Aunque más de la mitad de los usuarios corresponden al mercado asiático, y principalmente China, no deja de ser una clara señal de aceptación de la aplicación a nivel mundial, ubicándose muy cerca de la actual líder WhatsApp, que contabiliza más de 500 millones de usuarios, comenzando a ver una seria amenaza a su reinado.

WeChat, es una de las aplicaciones de mensajería instantánea gratuita que más ha probado con nuevos servicios y funciones, ofreciendo ya hace tiempo características que por ahora WhatsApp no muestra, como llamadas de voz, videollamadas, videollamadas grupales, tienda de stickers, juegos, probando en los últimos meses servicios de e-commerce conjuntamente con proveedores de teléfonos móviles como Xiaomi.

El respaldo de Telcent, la principal proveedora de telefonía móvil en China, es un factor clave en el desarrollo de esta aplicación, que ha logrado en nada más que un año pasar de casi 300 millones de usuarios a más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Por su parte WhatsApp, con el respaldo ahora de Facebook, no ha mostrado hasta el momento avances hacia nuevos y mejores servicio, aunque haya trascendido que para la segunda parte del año es probable que se incorpore el servicio de llamada de voz. La realidad marca, que el actual líder de la mensajería de texto, este primer semestre solo mostró problemas con la calidad de su servicio, sufriendo dos cortes masivos  que sembraron no más que dudas en sus usuarios.

WeChat no dejará de avanzar en su estrategia de crecimiento fuera de Asia, mostrándose como una de las más serias opciones de comunicación para todos los usuarios deseosos de contar con una aplicación gratuita, segura y con una variada paleta de servicios.

Imagen: propiedad de Cheon Fong Liew, de su cuenta en Flickr, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.