NetXee

WeChat se une a Xiaomi para probar nuevos servicios

WeChat se une a Xiaomi para probar nuevos servicios

Con una clara estrategia de posicionamiento para esta parte del mundo, WeChat y el fabricante chino de smartphones Xiaomi se unen para pensar en soluciones que permitan alcanzar resultados similares a los obtenidos en Asia.

En la actualidad, WeChat cuenta con unos 272 millones de usuarios, ubicándose en segundo lugar entre las plataformas de chat/comunicación, lejos por ahora de los 450 millos de Whatsapp. Por su parte Xiaomi compite con su línea de smartphones de manera directa con la línea Nexus de Google.

La asociación con WeChat obedece a la alineación de intereses entre las compañías y a la decisión de potenciarse mutuamente sus productos y servicios. En este caso WeChat promociona su servicio de comercio electrónico, uno de los tantos servicios pagos que representan el modelo de negocio de la compañía (ingresos a través de servicios adicionales al de chat: stikers, juegos, etc.) y Xiaomi pone al alcance de los usuarios su equipo insignia el Mi3 aunque sólo en su variante TD-SCMA para la red de China Mobile, según lo informado en TechInAsia. El primer lote de 150.000 equipos puesto a disposición a través de WeChat tardó no más de unos minutos para ser “liquidados”. Esto hace ver claramente la potencialidad de este tipo de servicios, que aún en sus etapas iniciales logran resultados sorprendentes superando cualquier expectativa inicial.

Sin dudas las plataformas de chat están evolucionando, ofreciendo cada día más servicios al alcance de un solo click desde el móvil, convirtiéndose en una experiencia mucho más amplia que simplemente mandar un mensaje de texto. WeChat logrará acercarse a la cima de la mensajería en Occidente?.

Fuente consultada: phonearena.com
Imagen: página oficial de Xiaomi Mi3
Temas: wechat , xiaomi
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.