NetXee

Whatsapp es más seguro

Whatsapp es más seguro

Una de los puntos que más críticas tenía el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, era que su plataforma era ciertamente insegura, debido a que los mensajes no eran cifrados por la aplicación. Es decir que cualquier personas con conocimientos intermedios en informática, podía interceptar y ver el contenido de cualquier conversación de WhatsApp.

Pero ahora, la compañía por fin ha anunciado que los mensajes serán cifrados con el protocolo de extremo a extremo, según lo ya confirmado por Open Whisher, quien se encargará de esta tarea. Lo que significa que cada dispositivo maneja un tipo de contraseña que es necesaria para que la aplicación pueda “descifrar” el mensaje recibido. Obviamente, todo esto, es realizado por la plataforma de WhatsApp, por lo que para los usuarios todo sigue siendo igual, pero con un poco más de seguridad.

Por ahora, sólo son cifrados los mensajes que se envían desde dispositivos Android y únicamente en conversaciones entre dos personas. Lo que deja al descubierto las conversaciones grupales y los mensajes multimedia. Pero, desde la compañía, aseguran que progresivamente agregaran esta función a todos los dispositivos que tengan instalado WhatsApp.

Más allá de contar con una aplicación segura, en tiempos en el que el comercio electrónico se está volcando hacia los dispositivos móviles, WhatsApp ha implementado esta función y veremos pronto si es sólo por atender los reclamos de usuarios, o tendrá como objetivo principal sumarse a las plataformas que permiten realizar transacciones económicas a través de internet.

Imagen: proiedad de Sam Azgor, bajo licencia CC BY 2.0
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.