La compañía anunció que dará de baja aplicaciones de terceros como ser WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Para ellos enviará mensajes a los usuarios que las utilicen, ya que no cumplen con los términos generales del servicio.
WhatsApp confirmó que las cuentas que utilicen apps de terceros no oficiales y que violen el uso del servicio de mensajería, serán eliminadas.
Los principales afectados serán aquellos usuarios que utilicen aplicaciones fraudulentas, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp ya que sobre las mismas no es posible efectuarse prácticas de seguridad y esto puede dañar los dispositivos donde se encuentren instaladas.
El servicio de mensajería oficial dará aviso a través de un mensaje que la cuenta se encuentra “temporalmente suspendida” por lo que el usuario deberá descargar la versión oficial de manera obligatoria.
Si luego de haber recibido esta alerta, no se comienza a utilizar la versión original, la cuenta quedará suspendida de manera permanente.
Es recomendable efectuar una copia de seguridad del historial chats antes de cambiar de versión.
En WhatsApp Plus, si el usuario almacenó previamente el historial de chat el mismo será transferido automáticamente a la versión oficial.
Para GB WhatsApp específicamente, la compañía recomienda seguir una serie de pasos: