NetXee

WhatsApp eliminará millones de cuentas ¡atención!

La compañía anunció que dará de baja aplicaciones de terceros como ser WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Para ellos enviará mensajes a los usuarios que las utilicen, ya que no cumplen con los términos generales del servicio.

WhatsApp eliminará millones de cuentas ¡atención!

WhatsApp confirmó que las cuentas que utilicen apps de terceros no oficiales y que violen el uso del servicio de mensajería, serán eliminadas.

¿Quiénes son los principales afectados?

Los principales afectados serán aquellos usuarios que utilicen aplicaciones fraudulentas, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp ya que sobre las mismas no es posible efectuarse prácticas de seguridad y esto puede dañar los dispositivos donde se encuentren instaladas.

¿Cómo procederá WhatsApp?

El servicio de mensajería oficial dará aviso a través de un mensaje que la cuenta se encuentra “temporalmente suspendida” por lo que el usuario deberá descargar la versión oficial de manera obligatoria.

Si luego de haber recibido esta alerta, no se comienza a utilizar la versión original, la cuenta quedará suspendida de manera permanente.

Algunas recomendaciones

Es recomendable efectuar una copia de seguridad del historial chats antes de cambiar de versión.

En WhatsApp Plus, si el usuario almacenó previamente el historial de chat el mismo será transferido automáticamente a la versión oficial.

Para GB WhatsApp específicamente, la compañía recomienda seguir una serie de pasos:

  • Aguardar que la suspensión temporal finalice. Existe un cronómetro que muestra la duración de esta suspensión
  • Ir al Menú “Más Opciones”> Chats > Copia de seguridad.
  • A continuación en Ajustes del teléfono seleccionar Almacenamiento > Archivos.
  • Buscar la carpeta GB WhatsApp y mantenerla presionada para seleccionarla.
  • En la opción “Más”, ubicada en el externo superior derecho elegí Cambiar nombre y escribir “WhatsApp”.
  • Descargar la versión oficial desde Play Store y luego restaurar la copia de seguridad efectuada.
Temas: whatsapp , android , iOS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.