NetXee

WhatsApp implementaría llamadas vía Skype, con acento en la seguridad de un “Modo conducción”

WhatsApp implementaría llamadas vía Skype, con acento en la seguridad de un “Modo conducción”

Conducir un vehículo y comunicarse por celular al mismo tiempo, situación de peligro si las hay.

Las opciones y respuestas que los dispositivos y sus aplicaciones ofrecen parecen no ser suficientes para resolver este problema.

El inconveniente va desde la imposibilidad de comunicarse mientras nos trasladamos de un lugar a otro conduciendo algún vehículo, hasta la irresponsabilidad absoluta que implica hacerlo con el móvil en una mano y pegado al oído.

Algunos vínculos empresariales podrían traer algunas propuestas de mejora.

Por lo pronto solo hemos sido testigos de la insinuación que realizó el pasado año Facebook, al pretender presentar llamadas desde WhatsApp. Lo podría concretar este año, pero vía Skype.     

Algunas de las promesas que traería esta combinación sería la utilizar un sistema que, una vez activado, permitiría que las llamadas recibidas vayan a un buzón de voz que WhatsApp reproduciría con voz. Esto lograría que no te distraigas manipulando ningún dispositivo cuando conduces.

También incluiría funciones de control por voz, para que este “modo conducción” sea lo más práctico y seguro posible. Activando este modo se podrían realizar las siguientes acciones:  

  1.     Silenciar llamadas
  2.     Poner llamadas en espera
  3.     Llamadas de respuesta
  4.     Llámame en (…) minutos
  5.     Devuélveme el mensaje
  6.     Llámame a través de Skype
  7.     Lee mis notificaciones de llamadas

Por otro lado este vínculo entre WhatsApp y Skype, parece generarse con intereses mutuos, ya que al servicio “llamada a través de Skype” descubierto en la aplicación de iPhone de WhatsApp -que fuera actualizada en noviembre pasado- se le suma el lanzamiento de la función video llamada que Facebook hizo en colaboración con la aplicación de mensajería de Microsoft, otro beneficio para WhatsApp dentro de poco tiempo

Un poco explica esta unión entre competidores el hecho de la compra de WhatsApp por Facebook y que Microsoft sigue siendo uno de los más importantes inversores de la mega red social.

Existe hermetismo en la empresa de cuándo, y de qué forma, será lanzado “Call via Skype” a la red.  Solo se tiene certeza de que estarían disponibles para Android, iOS y Windows Phone.

Veremos si de esta unión de negocios se pueden lograr avances para comenzar a resolver los problemas de seguridad vial originados por la utilización irresponsable de dispositivos móviles y sus aplicaciones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.