NetXee

WhatsApp: mensajes temporales predeterminados

El servicio acaba de incorporar una nueva opción para configurar, de forma predeterminada, los mensajes temporales de los chats. Los mismos pueden desaparecer dentro de las 24 horas, los 7 o 90 días, de acuerdo a la opción que se elija.

WhatsApp: mensajes temporales predeterminados

WhatsApp acaba de sumar una nueva propuesta para mejorar la privacidad de sus usuarios y reducir el almacenamiento continuo de los mensajes de las conversaciones.

En esta oportunidad se trata de la función "mensajes temporales predeterminados", un ajuste en la configuración de la app que los usuarios podrán establecer para los chats nuevos individuales o grupales, con una duración pretederminada para ellos.

Esta nueva opción se presenta como una propuesta más potente que la incorporada el año pasado, de los mensajes que se autodestruyen luego de cierto tiempo. Además hasta el momento, esa función debía activarse chat por chat, situación que no ocurre con la nueva propuesta, ya que desde el momento en que se activan los mensajes temporales predeterminados las conversaciones nuevas estarán configuradas para desaparecer automáticamente en el período elegido, que puede ser: 24 horas o bien, la gran novedad de dos nuevas duraciones: una semana o 90 días.

El ajuste puede realizarlo cualquier usuario y participante de los chats y va acompañado de un mensaje notificando de este hecho. Para el caso de los chats grupales, el o cualquiera de los administradores pueden activarlo.

En ambos casos aparecerá un ícono con un cronómetro en la foto de perfil.

Obviamente que este ajuste tiene ciertas limitaciones, considerando que cualquier usuario puede efectuar una captura de pantalla, tomar fotos o reenviar los mensajes antes que desaparezcan, misma situación que presentan los contenidos efímeros (videos y fotos que desaparecen luego de ser visto una vez, ver nota: Visualización por única vez de fotos y videos en WhatsApp).

La función, para los chats individuales, se activa de la siguiente manera:

  • Ingresar a Configuración o Ajustes de WhastApp.
  • Luego a Cuenta > > Privacidad.
  • A continuación, elegir la opción Duración predeterminada, y seleccionar la opción de preferencia >> 24 horas, 7 días o 90.

 

Temas: Telegram , whatsapp
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.