NetXee

WhatsApp permite cambiar el estado de lectura de sus mensajes

WhatsApp permite cambiar el estado de lectura de sus mensajes

Sorpresas prácticas en solo unos días.

WhatsApp actualizará su aplicación incorporando una serie de novedades que suman herramientas para nuestro uso cotidiano.

El servicio de mensajería instantánea más importante del mundo nos permitirá ahora cambiar el estado de lectura de los mensajes. ¿Qué significa esto? Que podremos identificar (tal cual podemos hacer con un mail) como “no leído” un mensaje de WhatsApp. Nos resultará útil si es que debemos repasar nuevamente el mensaje en cuestión (ya sea por su trascendencia, o por querer hacerlo con mayor tranquilidad en un momento más oportuno).

Como te comentamos solo servirá para el receptor como un recordatorio, no modificará entonces la notificación al emisor, ya que si se pretende esto último la función correcta será la de “quitar el tilde azul” desde las configuraciones personales, y no es la utilidad que te presentamos ahora.

Para hacer uso de esta función hay que marcar el mensaje recibido dentro del chat para luego escoger la última opción de la lista que dirá “Marcar como no leído”.

Otra novedad de la nueva versión será la de poder identificar quien nos envía un mensaje, cual de nuestros grupos nos participa en un chat, o quien nos hace una llamada de voz por WhatsApp. Solo hay que prestar atención al sonido, luz o vibración que hayamos definido otorgarle a cada uno de nuestros contactos o grupos.

Podremos de esta forma establecer mayor, menor, o ninguna importancia a la lectura de un mensaje o a la recepción de una llamada. Sabremos quién es de acuerdo a la forma en que hayamos personalizado nuestra lista de amistades y relaciones.

Por último se agrega una herramienta de ahorro para poder usar sin tanta restricción las llamadas de voz con la aplicación. Esta posibilidad se dará activando desde “Ajustes”, luego “Chats”, para que una vez situados en el apartado “Llamadas” elegir “Disminuir uso de datos”. Se bajará la calidad de las llamadas, pero el gasto del paquete de datos será sensiblemente inferior.

Seguramente la versión estará disponible para todo el mundo en la próxima actualización de la compañía, sin embargo, para aquellos que les cuesta esperar, existe la posibilidad de bajarla de la página oficial de WhatsApp.

Temas: whatsapp , mensajeria
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.