NetXee

WhatsApp quiere evitar las capturas de pantallas

La compañía está trabajando en una nueva versión con más medidas para proteger la seguridad de sus usuarios. Esta vez intentará mantener la privacidad mediante el impedimento de realizar capturas de pantalla en las conversaciones realizadas a través del servicio.

WhatsApp quiere evitar las capturas de pantallas

Las nuevas medidas de seguridad de WhatsApp esta vez apuntan a impedir las capturas de pantallas en las conversaciones, salvo que exista una previa autorización de los usuarios.

El blindaje en la captura de pantallas es una nueva función en la que está trabajando el servicio de mensajería y estará disponible en pocas semanas en los smartphone con sistema operativo Android, según lo informó WABetaInfo.

Por el momento se desconoce si el sistema operativo de iPhone y las características técnicas de iOS permitirán el uso de esta nueva función, la que se activará de forma automática cuando se introduzca la huella dactilar en la app e impedirá hacer capturas en chats que estén protegidos. 

Si bien es un primer paso para proteger a los usuarios, aún no queda demasiado claro lo que sucederá con las conversaciones que sean vistas a través de la computadora o tablet, ya que WhatsApp no puede detectar si un usuario está haciendo capturas a través de estos medios. Lo mismo sucede con la captura física de fotos con una cámara fotográfica.

Lo cierto es, que esta nueva función es otro paso importante para resguardar la privacidad y seguridad de los usuarios de la aplicación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.