NetXee

WhatsApp se actualiza para las nuevas características de iOS9

La versión 2.12.9 de WhatsApp suma tecnología 3D Touch para el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus además de una función de respuesta rápida que dará que hablar.

WhatsApp se actualiza para las nuevas características de iOS9

La nueva versión del servicio de mensajería instantánea más grande del mundo no deja de renovarse incrementando funciones cada vez más asombrosas.

Esta vez hablamos de cambios pensados para el sistema operativo iOS9 y los increíbles dispositivos Apple de alta gama, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Claro está que las mejoras del servicio propiedad de Facebook van de la mano de lo último en tecnología, en este caso la tecnología 3D Touch para adaptarse a los dispositivos iPhone que la traen de fábrica.

Se puede disfrutar ahora así de las funciones Peek y Pop. Estos gestos nos permitirán observar y controlar video, imágenes, ubicaciones, enlaces y contactos dentro de los mismos chats.

La función Peek and Pop permitirá disminuir y aumentar el zoom para obtener una mejor vista de todos los adjuntos que se agreguen en un chat.

Como todas las actualizaciones importantes también resuelve algunos errores de las anteriores versiones.

Otra acción destacable es haber mejorado la interfaz para los idiomas que se escriben de derecha a izquierda. Deuda antigua que tenían con los países árabes.

Se crea la posibilidad de destacar un mensaje con una simple presión sostenida sobre el texto del mismo. Luego, este último, aparecerá en la sección de resultados de búsquedas y en la información del contacto -o del grupo- donde fue destacado el mensaje.

Pero otra de las estrellas de esta actualización es la respuesta rápida que podremos dar desde la propia notificación de WhatsApp. Sí, como puedes leer, no hará falta tener abierta la aplicación para contestar, será suficiente arrastrar la notificación hacia abajo para poder responder desde la pantalla de bloqueo.

La frutilla del postre será poder hacerlo desde los Apple Watch con el menú de respuestas predefinidas, o usar SIRI para contestar desde el reloj.

Todos los iPhone con iOS 6.0 soportan la nueva versión WhatsApp 2.12.9, pero solo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus podrá aprovechar al máximo las bondades de la actualización.

Imagen: pixabay.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.