NetXee

Windows 10 Mobile solo para algunos

El 17 de marzo de 2016 Microsoft comenzó a enviar a determinados dispositivos con Windows Phone 8.1 la actualización a Windows 10 Mobile, exactamente la versión 10.0.10586.107. Todo indica que no habrá segunda oleada de actualizaciones para otros terminales. Para comprobar si la actualización está disponible o para recibir una notificación cuando lo esté, podemos acudir a Configuración -> Actualizaciones o bien descargar la aplicación Windows 10 Upgrade Advisor (Asesor de actualizaciones de Windows 10)

Windows 10 Mobile solo para algunos

Por el momento los únicos equipos que recibirán Windows 10 Mobile serán los siguientes: Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q y MCJ Madosma Q501. Puede que algún otro dispositivo no Lumia reciba la actualización, pero ya será decisión del fabricante del mismo.

En la siguiente guía veremos cómo obtener la actualización en un Nokia Lumia 735 liberado.Debido al tamaño de la actualización, se recomienda una conexión a Internet por Wi-Fi para su descarga e instalación.

1 - Como primer paso Iniciamos el Asesor y nos aparece una pantalla en la que se nos explica en qué consiste esta aplicación. Nos informa si está disponible la actualización a Windows 10 para nuestro equipo y nos ayuda a preparar el terminal para su instalación. Debemos presionar siguiente

   

2 - El sistema comienza a realizar una comprobación de actualizaciones y, si nuestro equipo está en el listado que mencionamos arriba, nos aparece el mensaje Tenemos buenas noticias. La actualización a Windows 10 está disponible para instalarse en tu teléfono. Para continuar marcamos la casilla Habilitar la actualización a Windows 10 y presionamos de nuevo siguiente.

    

3 - Se volverá a realizar una comprobación de actualizaciones y luego aparece otra pantalla con el mensaje Listo para la actualización. Debemos presionar listo. Asimismo, el panel de notificaciones nos muestra el aviso Hay una actualización disponible.

   

4 - En este paso es cuando debemos comenzar a armarnos de paciencia. Ingresamos al menú del equipo Configuración - Actualizar el teléfono y presionamos el botón descargar. Aquí comienza la descarga y preparación de la instalación.

5 - Una vez completado este proceso recibimos un aviso y en Actualizar el teléfono veremos que ahora ya aparece el botón instalar, que debemos presionar.

6- En la pantalla siguiente vemos los famosos Términos y Condiciones del Acuerdo de servicio de Microsoft. Presionamos aceptar.

7 - ¿Se acuerdan que en el paso 4 mencioné que había que armarse de paciencia? Luego de presionar aceptar, el terminal se reiniciará y comenzará la instalación. En este modelo utilizado demoró una hora y diez minutos.

Espero les haya servido esta guía y no duden en comentar cómo les fue con la actualización.

Fuente imagen principal: Jedesmal
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.