NetXee

Yahoo va por el mercado de YouTube

Yahoo va por el mercado de YouTube

Yahoo sigue buscando mercados donde pueda posicionar a sus servicios, o productos a desarrollar. Ahora le tocó el turno al mercado del streaming, donde Youtube es el absoluto rey con más de 1.000 millones de usuarios activos, según dejó trascender el portal de noticias multimedia AdvertinsingAge.

Luego de haber adquirido a Tumblr para incursionar los servicios de blogs, donde Twitter es el absoluto dominador más allá de sus problemas de crecimiento, y haber comprado Flickr para entrar en las redes de contenidos de imágenes donde Instagram crece de manera sostenida y única, Yahoo decidió nuevamente entrar en un mercado donde, por al menos un buen tiempo, no tendrá una participación relevante: el desarrollo de contenidos de video de libre acceso.

Youtube montó su negocio publicitario en base al contenido producido por sus usuarios, compartiendo parte de la pauta publicitaria de acuerdo a la actividad de cada video. Con un modelo de negocio sustentable y claro, You Tube ha dejado algunos espacios que han generado la insatisfacción de sus usuarios en general, que está directamente relacionado con la el esquema/precio de la remuneración a sus usuarios. Pareciera que Yahoo tomó nota de esto, por lo que el principal atractivo que está ofreciendo a los productores de contenido es la oportunidad de equiparar sus ingresos a los que se les ofrecería en la industria televisiva.

Esta nueva estrategia de aceptar remuneraciones que empatan las condiciones que ofrecen la televisión convencional, no solo atrae a los actuales y principales usuarios de You Tube, sino que también se convierte en una oferta aceptable para las productoras televisivas o filmográficas, que estarían viendo con buenos ojos la apertura de nuevos canales de distribución de sus propios contenidos.

Claro está, que estas nuevas condiciones generarán innumerables barreras para su desarrollo, principalmente relacionado con la relación contractual y el derecho o propiedad de los contenidos ofrecidos. Por estas razones, este proyecto de Yahho viene con algunos retrasos, ya que se pensaba tener algunas pruebas en el aire a partir del pasado mes de Abril.

Por ahora, los usuarios y público en general, quedamos expectantes a las nuevas ofertas de servicios multimedia que Yahoo podrá servirnos en el transcurso de este año.

Imagen: propiedad de JD Hancook de su cuenta Flickr, bajo licencia CC

Temas: Yahoo , tumblr , youtube
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.