NetXee

YouTube, la red social de videos más grande del mundo

YouTube, la red social de videos más grande del mundo

YouTube es la red de contenido de videos más importante del mundo, creada en 2005 y comprada por Google en 2006, convirtiéndose en uno de los servicios de mayor uso de la compañía.

La posibilidad de visualizar videos de alta calidad sin necesidad de ser usuario, y la gran variedad de contenido, han hecho a YouTube una referencia en la industria de contenidos digitales en formato de videos.

Más de 1.000 millones de usuarios activos por mes, que miran más de 6.000 millones de horas mensuales de video, muestran la intensidad de uso de esta red, que a su vez genera a través de sus usuarios más de 100 horas de video por minuto. Todo esto se podría también resumir en los 4.000 millones de videos que se ven por día, donde ya el 40% son accedidos desde teléfonos móviles con sistemas Android e iOS, a través de aplicaciones de uso dedicado.

Con el tiempo, YouTube ha desarrollado su sistema de clasificación de contenidos en “Canales”, los que permiten a cada usuario crear o disfrutar a través de su cuenta Google, contenido propio o de terceros, según el interés de cada visitante.

La calidad de los videos puede alcanzar hasta estándares HD, con una velocidad y calidad de streaming que compite con cualquier señal de televisión digital, teniendo la ventaja de que cada usuario “elige” y “programa” el contenido, lugar y hora para disfrutar de la variada oferta de YouTube, que abarca desde producciones de alto presupuesto, como los videos desarrollados por sus asociados (CBS, BBC, Vevo, Hulu, Haber, etc.), hasta videos independientes u hogareños que atraen por su originalidad, humor o simple interés del usuario.

Cada usuario registrado a través de una cuenta Google, puede subir sus videos para compartirlos con toda la red de YouTube, o solo con los contactos de su cuenta, generando su propio espacio o “Canal” para gestionar sus videos de una manera fácil y segura.

El usuario tiene también a la posibilidad de calificar con un “Me gusta” o “No me gusta” lo que ha visto, colaborando así con el sistema de clasificación de videos de YouTube, que considerará entre otros parámetros, la cantidad de visitas y “Me gusta” recibido, para que posteriormente dejarlos a disposición de sus usuarios de acuerdo al interés o canales que está siguiendo.

La nueva generación de usuarios de Google, son sin dudas los que le darán el mayor impulso a este mega red de contenido audiovisual, ya que son quienes han desarrollado la conducta y hábito de uso de este formato de plataforma, y a quienes YouTube sigue y promociona desde cada actualización o nueva función … para ellos, si no está en YouTube, no se ha visto!.

Imagen: extracto de infografía propiedad de thelogocompany.net, con datos de YouTube

Temas: youtube
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.