NetXee

YouTube insiste con el servicio de música con streaming de video

El gigante de los videos presentó su nueva app Music que tiene por objeto competir en forma directa con el líder indiscutido del mercado de la música por streaming, el fantástico Spotify, y que permite alternar entre canciones con y sin video.

YouTube insiste con el servicio de música con streaming de video

Y llegó finalmente el día en el que Google, quien compró en 2006 a YouTube, decidió ingresar al mundo de la música por streaming, un mercado dominado en forma clara y contundente por el gigante sueco Spotify.

YouTube Music, que sólo está disponible por el momento en los Estados Unidos, permite escuchar cualquier canción, con o sin vídeo. Esto claramente introduce un nuevo paradigma en el universo de la música por streaming, ya que la mayoría de los competidores de Spotify intentaron, simplemente, copiar su modelo de negocio.

Entre las funcionalidades que facilita YouTube Music encontramos todas las que provee Spotify, tales como la personalización de las estaciones, marcar canciones favoritas, seguir a un determinado artista, e incluso permitir que la app nos sugiera nuevos artistas o estilos.

Sin lugar a dudas otro factor diferenciador sobre el que intenta apalancarse Music, es el de ofrecer aquellas versiones de nuestras canciones favoritas que no suelen aparecer en la discografía estándar del artista en cuestión, algo sumamente valioso para los amantes de la variedad y de los nuevos sonidos en canciones conocidas.

YouTube Music intentará, junto a otros lanzamientos como YouTube Red, competir en mercados dominados por fuertes competidores. El mercado de la música por streaming se encuentra en plena expansión, y Google ya confirmó que no quiere quedar fuera.

¿Qué opinas? ¿Será el comienzo del fin para Spotify? ¿Será un futuro fracaso para YouTube? ¡Deja tu comentario!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.