NetXee

5 conocimientos básicos para tu vida virtual - Volumen 2

Continuando con la serie de consejos (ver Volumen 1), secretos y conocimientos básicos sobre una navegación eficiente y segura a lo largo y ancho de la internet, se ofrece a continuación 5 ítems más que puede ayudarte a desenvolverte mejor en el mundo virtual. Advertimos de nuevo, que quizás alguno de estos puntos pueden sonar obvios para algunos, pero para muchos otros podría ser lo que define un cambio abismal en su experiencia en el mundo de la internet. 

5 conocimientos básicos para tu vida virtual - Volumen 2

1. Whatsapp Web: 

Mucha gente aún no conoce de su existencia o se niega a utilizarlo porque piensan que activarlo es algo complicado o muy "técnico", pero nada está más alejado de la realidad. Si eres una persona que usa frecuentemente Whatsapp y pasas mucho rato frente a la computadora, quizás ir al teléfono a responder cada mensaje que llega de tus grupos activos puede ser una molestia, pero ya no más (aunque tu productividad puede ser dañada en el proceso).

  • Entre las opciones de la versión mobile de Whatsapp, en la sección de "Configuración" vamos a encontrar una opción llamada "WhatsApp Web/Desktop".
  • Ingresando a esa opción veremos un botón que dira "Escanear Código QR". 
  • Luego debemos ingresar en nuestro browser de preferencia la dirección https://web.whatsapp.com/, en la cual veremos un código QR.
  • Apretando el botón para escanear y apuntando el teléfono hacia la pantalla de nuestra PC donde está el código QR, la aplicación sincronizará automáticamente todas nuestras conversaciones y listo! 

Tengan cuidado, eso si... con los grupos que suelen enviar fotos impropias... ya que la aplicación web acepta todos los archivos entrantes automáticamente. :)

Si estás usando una computadora pública o de tu trabajo, puedes desloguear tu cuenta haciendo click en el ícono de opciones en la versión web o bien, ir de nuevo a la sección de Configuración de tu WhatsApp móvil y desconectar todas las sesiones de WhatsApp web que figuren conectadas. 

 

2. Navegando con la tecla TAB:

¿Estás en una notebook sin mouse y se te complica hacerles click con el trackpad a ciertos elementos de una página web? ¡No desesperes! Usando la tecla TAB puedes navegar entre todos los elementos de una página web, desde campos de texto hasta botones, links y cajas para chequear ítems. Presiondando solo TAB te seleccionará elementos hacia abajo y hacia la derecha. Presionando Shift+TAB podrás volver sobre tus pasos, seleccionando elementos hacia arriba y hacia la izquierda. Podrás cambiar opciones o activar hipervínculos presionando la barra espaciadora

 

 

3. Google Cambiario:

¿Te gustaría comprar por internet una PlayStation 4 para estas navidades y quieres saber cuánto te costaría en tu moneda local? Solo ingresa el monto seguido del código de la moneda en Google (ejemplo "350 USD") y el buscador reconocerá tu intención automáticamente y te mostrará sobre los resultados un convertidor de moneda sincronizados con el mercado cambiario del día para hacer el cálculo. Quizás tengas que seleccionar la moneda a la cual quieras cambiar... pero lo más probable es que Google utilize tu localización para seleccionar tu moneda local.

¿No te sabes el código de tu moneda local? Usa este enlace para conocerlo. 

 

4. Encuentra PDFs:

¿Buscando algún manual de usuario de algo específico? Cuando buscas en Google puedes ordenarle que solo te muestre resultados en PDF para descargar o leer online. Solo debes escribir lo que buscas entre comillas seguido del comando fileType:PDF (ejemplo: "peugeot 306 manual" fileType:PDF). Ten presente que la primera vez que realices esa búsqueda puede tardar unos segundos en mostrarte resultados ya que google esta filtrando en tiempo real TODOS los resultados que existan sobre lo que hayas buscado.

 

 

5. Descarga o convierte videos de Youtube:

Si te gustó un video de Youtube y quieres llevarlo contigo a donde sea, o si te gustó su canción y quieres convertirla en mp3, puedes utilizar una serie de herramientas online para descargarlo o convertirlo al formato que quieras.

  • Youtube Mp3 es el más sencillo de usar.
  • Convert2mp3 te ofrece diferentes opciones de conversión así como también agregar tags a los mp3 y la posibilidad de simplemente descargar el video como mp4.
  • Por último, ClipConverter es también una herramienta de conversión bastante simple y eficiente y que suele mantener la calidad de los archivos igual a la fuente.

Todos estos sitios funcionan igual: ingresando solo el link del video de Youtube que quieras ya alcanza para que la herramienta de conversión haga su trabajo.

NOTA: la legalidad de este proceso es cuestionable, pero cada convertidor te advertirá si estás infringiendo algún copyright y no te convertirá el archivo si está protegido

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.