La empresa estadounidense especializada en robótica “Boston Dynamics”, ha regresado con una nueva versión del perro robot y de Atlas, el autómata capaz de dar saltos y celebrar al finalizar una mortal hacia atrás.
La compañía ha publicado recientemente en YouTube un video de las última pruebas realizadas con su robot “Atlas”, donde se lo puede observar haciendo saltos y giros invertidos en 180°. El robot tiene una evolución importante desde su aparición (unos 4 años atrás), ahora se lo puede ver mucho más ágil para desplazarse. El robot posee 28 articulaciones y una visión compuesta de cámaras y un Lidar. Pesa alrededor de 75 kilogramos y tiene una altura de 1,5 metros.
Consejo, no dejar de mirar el detrás de escena una vez que el video parece haber finalizado.
Por otra parte, la compañía también presentó la nueva versión del perro robot llamado “SpotMini”. Su predecesor era más robusto y tenía cabeza, ahora se ha prescindido de ella y pesa unos 25 kilogramos, se muestra más ligero y logra mantenerse activo por 90 minutos antes de que sea necesaria la recarga de su batería. Además viene con sensores y cámaras para lograr su desplazamiento. ¿Adoptarías uno como mascota?