NetXee

Activa los mensajes de emergencia en tu smartphone

En esta nota te contamos cómo puedes activar los mensajes de emergencia a contactos específicos en tu celular, tanto para Android como para iOS.

Activa los mensajes de emergencia en tu smartphone

Y en la búsqueda continua de descubrir los maravillosos beneficios que nos trae la tecnología, apareció esta opción tan interesante, la de activar: “Enviar mensajes de emergencia” desde nuestro smartphone.

Ahora bien, ¿de qué se trata?

Nuestro celular no es solo un compañero de diversión y comunicación en situaciones cotidianas, sino que también puede ser un buen aliado ante situaciones de riesgo.

Esta opción está destinada a asistirnos en el envío de alertas sobre nuestra ubicación próxima y el entorno audio/visual en el que nos encontramos, a contactos que hayamos previamente definido.

¿Cómo se activa?

Android

Desde Android es posible establecer en la sección: Ajustes > Funciones Avanzadas > Enviar mensaje de emergencia, un contacto de mucha confianza y hasta cuatro, para poder enviarles alertas en estas situaciones. 

Luego de hacerlo, basta con presionar rápidamente tres veces el botón de encendido del celular para que le llegue una alera al contacto definido. 

Además se pueden activar dos opciones adicionales, una de ellas para poder adjuntar imágenes capturadas por las cámaras del celular y la otra para enviar una grabación de audio de hasta cinco segundos.

iOS

En iPhone esta configuración se encuentra en la app “Salud”: “Datos Médicos”. Allí se debe seleccionar la opción “Editar” y a continuación “Contactos de emergencia”. Luego con el signo “+” se deben agregar las personas a las cuales se desea que les llegue un aviso, ante alguna situación de riesgo. 

Tenemos que considerar que iPhone funciona de manera diferente al sistema operativo Android, ya que lo primero que hace es llamar al número de emergencia local y luego envía mensajes a los contactos determinados, incluyendo tu ubicación en tiempo real.

Para dispositivos iPhone 8 o superiores la opción se activa pulsando el botón de encendido y uno de los del volumen hasta que aparece “Emergencia SOS”. Con iPhone 7 o anteriores, se logra activar la opción con el botón lateral o cinco veces el de incrementar el volumen.

¿Lo tienes activado?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.