NetXee

Aplicaciones útiles para superar la adicción al celular

¿Sientes una necesidad imperiosa por consultas tu teléfono a mitad de la noche si te llega un mensaje? ¿No puedes salir de tu casa sin una batería extra para tu celulcar? ¿Detienes otras actividades para mirar tu teléfono? Si la respuesta es afirmativa, posiblemente tienes un problema que debes solucionar lo antes posible. Conoce en esta nota las app que pueden ayudarte.

Aplicaciones útiles para superar la adicción al celular

La adicción al teléfono móvil es conocida como "Nomofobia" y se refiere a la ansiedad o temor a quedarse sin acceso al dispositivo.

Otros términos relacionados son la “Mobilfilia” que es la apego excesivo al teléfono y lleva a una adicción obsesiva compulsiva de estar mirándolo continuamente y "Phubbing" que es el acto de aislarse e ignorar el entorno por concentrarse en el móvil.

El problema de consultar el smartphone de forma permanente, es claramente social como fisiológico. El síndrome de “cuelo de texto”, cada vez más habitual, se genera por la posición para ver el celular y a una pérdida progresiva de la curva de la columna vertebral.

Por otro lado esta postura incorrecta deriva en malos estados de ánimo, mala conducta, disminución de la memoria, desconcentración y hasta depresión, lo que afecta a las relaciones sociales que se mantienen.

Básicamente, el uso excesito de los teléfonos inteligentes nos perjudica y nos alejan de la realidad.

Varios estudios realizados concluyen que consultamos el teléfono más de 100 veces por día, por lo cual, existen algunas aplicaciones que pueden ayudar a que esto disminuya y recuperar un poco de vida.

  • Moment: Esta app, solo disponible para iOS, permite conocer el tiempo que permaneces conectado y establecer límites diarios para el uso del smartphone, enviando notificaciones cada vez que se esté próximo a ese tiempo. Es una app que funciona en segundo plano y que además controla la frecuencia con la que se controla el celular y el tiempo que se lo utiliza. Sitio Web.
  • Cheky: Esta app, disponible para iOS y Android, responde a la pregunta ¿Cuántas veces por día controlas tu celular? Quizás el número de veces te sorprenda y debas remplantearte la situación para ponerte límites de manera inmediata. Básicamente te indica las veces que desbloqueaste el celular. iOS. Android.
  • Forest: La app está disponible para Android y para iOS. Lo primero que se hace al ingresar es plantar una semilla, que irá creciendo en los siguientes minutos que no utilices el celular. Por el contrario, si lo utlizas, el árbol comenzará a marchitarse. Es ideal para ser productivos y perder la adicción de manera divertida.
  • FaceUp: Esta app española, bajo el lema “la vida es lo que sucede mientras miras la pantalla de tu celular”, te muestra estadísticas detalladas del tiempo que usas el celular, las aplicaciones más utilizadas, etc. Lo primero que se debe hacer al acceder a ella y efectuar un test para conocer tu nivel de adicción.
  • NoPhone: En una situación extrema, puede utilizarse este objeto que simula ser un celular. Se trata de una pieza plástica que parece un teléfono, creada por una diseñadora holandesa, Ingmar Larsen. Por supuesto que no cuenta con ningún tipo de conexión. Sitio Web.

Otras apps disponibles para estos efecton son: Breakfree, Clockwork Tomato, ClearFocus, QualityTime, Human Mode, StayOnTask, OffTime, Rescue Time, entre otros.

¿Las has probado? ¡Deja de vivir enganchado a tu dispositivo móvil!  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.