¿Sientes una necesidad imperiosa por consultas tu teléfono a mitad de la noche si te llega un mensaje? ¿No puedes salir de tu casa sin una batería extra para tu celulcar? ¿Detienes otras actividades para mirar tu teléfono? Si la respuesta es afirmativa, posiblemente tienes un problema que debes solucionar lo antes posible. Conoce en esta nota las app que pueden ayudarte.
La adicción al teléfono móvil es conocida como "Nomofobia" y se refiere a la ansiedad o temor a quedarse sin acceso al dispositivo.
Otros términos relacionados son la “Mobilfilia” que es la apego excesivo al teléfono y lleva a una adicción obsesiva compulsiva de estar mirándolo continuamente y "Phubbing" que es el acto de aislarse e ignorar el entorno por concentrarse en el móvil.
El problema de consultar el smartphone de forma permanente, es claramente social como fisiológico. El síndrome de “cuelo de texto”, cada vez más habitual, se genera por la posición para ver el celular y a una pérdida progresiva de la curva de la columna vertebral.
Por otro lado esta postura incorrecta deriva en malos estados de ánimo, mala conducta, disminución de la memoria, desconcentración y hasta depresión, lo que afecta a las relaciones sociales que se mantienen.
Básicamente, el uso excesito de los teléfonos inteligentes nos perjudica y nos alejan de la realidad.
Varios estudios realizados concluyen que consultamos el teléfono más de 100 veces por día, por lo cual, existen algunas aplicaciones que pueden ayudar a que esto disminuya y recuperar un poco de vida.
Otras apps disponibles para estos efecton son: Breakfree, Clockwork Tomato, ClearFocus, QualityTime, Human Mode, StayOnTask, OffTime, Rescue Time, entre otros.
¿Las has probado? ¡Deja de vivir enganchado a tu dispositivo móvil!