NetXee

Apple limpia la casa, eliminando cerca de 50 mil apps

No es nada raro que Apple lleve a cabo limpiezas mensuales de su AppStore. De hecho, se estima que mensualmente Apple elimina 14.000 aplicaciones que dejan de funcionar debidamente con cada update de soft o hard, o bien dejan de cumplir alguna de las normas de revisión que constantemente están cambiando, o simplemente fueron "abandonadas" significando que no recibieron ningún update durante más de dos años. Pero esta vez parece que se les fue la escoba.

Apple limpia la casa, eliminando cerca de 50 mil apps

De acuerdo a Sensor Tower, fueron 47.300 las aplicaciones que recibieron el escobazo de la muerte en Octubre, siendo la categoría de juegos la más afectada por esta cuantiosa limpieza. Esto maracaría un incremento de un 340% en la forma regular de limpiar el AppStore que suele llevarse a cabo todos los meses. 

Sin embargo, esto no vino sin aviso. Apple había anunciado a todos los developers que publican en su tienda (si tenemos en cuenta que hoy tiene alrededor de 2 millones de apps, estimamos que son MUCHOS developers) que tenían hasta el 7 de Septiembre del corriente año para realizar todos los cambios necesarios para evitar que sus aplicaciones sean borradas. En base a la gran cantidad de respuestas, Apple decidió extender el plazo hasta Octubre... pero no más. 

Dado que la categoría de "Juegos" es por lejos la más popular y transitada, no es ninguna sorpresa que la mayoría de las aplicaciones borradas pertenezcan a ese nicho, siendo "Libros y Entretenimiento" la segunda con más bajas, quedando "Educación y Estilo de Vida" en tercer puesto de apps borradas.

El gran interrogante que sobrevive a estos escobazos es: 

"Qué sucede si borraron una aplicación por la cual he pagado?"

Históricamente, uno puede acceder a su historial de compras y ver desplegada toda la lista de compras que ha hecho desde el día 1 de existencia de su cuenta y desde ahí mismo, descargar todas las apps compradas sin importar si están o no disponibles en la AppStore. Así que si cambias de iPhone en estos días, no te preocupes, todas tus compras sin importar su edad estarán ahí para descargarlas.

Amén de esta limpieza indiscriminada, Apple dejó claro que su tienda está lejos de disminuir en tamaño, ya que por mes se publican cerca de 100 mil aplicaciones. Sensor Tower estima que para el 2020 la tienda podría llegar a duplicar su actual tamaño, teniendo en su haber mas de 5 millones de aplicaciones publicadas

Nunca va a faltar qué hacer en nuestros iPhones.  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.