Aún es un prototipo, pero se está trabajando en Mark Makers, una plataforma que cargando el nombre de marca y algunos atributos que se pretender comunicar, la misma te propone algunas alternativas de logo teniendo en cuenta fuentes, colores y estilos diferentes.
A fin de ir trabajando sobre el logo, ajustando el resultado final, el usuario va dándole LIKE a las distintas alternativas que da la plataforma. Así, la máquina va archivando esta información y mejorando los resultados. Es decir, aprende del feedback del usuario. El resultados se puede ir ajustando y finalmente descargarlo en formato png y svg. Lo más interesante de esta cuestión es que esto funciona de manera gratuita.
La definición de logo para esta plataforma es trabajar en un símbolo, con una base de diseño y un componente o elemento distintivo (por ejemplo el color). De esta manera la “máquina de hacer logos” va combinando distintos elementos y generando un sinnúmero de diseños.
El planteo que se genera es el siguiente: La máquina no puede reemplazar al hombre, pero bien puede hacerle sombra. Si alguien puede predecir lo que va a suceder, que tiré la primera piedra. Como cuando hablamos del logo de Instagram.
Mark Makers es el nombre que adoptaron Alfons Hooikaas y Tim Gambell para esta plataforma generadora de logos mediante tecnología paper.js y opentype.js