NetXee

Bitcoin termina el año en suba

Esa moneda que no existe, de la que todo el mundo habla y cada vez más compran, parece estar terminando el año en alza, alcanzando casi el pico de su valor hace unos años. Si bien hay un laberinto de puntos a analizar en lo que respecta a esta "cripto-moneda", tratamos en pocas palabras de entender qué son, para qué sirven y que futuro tienen estas Bitcoins

Bitcoin termina el año en suba

Para quienes no están acostumbrados a seguir las noticias sobre esta "moneda" virtual, su nombre puede no significar nada, hasta que te encuentras con la "realidad" del costo de cada una de esas monedas inexistentes.

Hoy, cerrando el 2016 en una suba que fue constante a lo largo de todo el año, 1 Bitcoin cuesta alrededor de U$S 900... habiendo iniciado el año en un valor aproximado de U$S 435. 

Así como se lee, novecientos dólares americanos por una sola moneda virtual que ni siquiera se tiene certeza de quién o quiénes crearon. Solo se sabe que en el 2008, un programador o grupo de programadores bajo el pseudónimo de "Satoshi Nakamoto" lanzaron una lista de correo de compra/venta que utilizaba esta cripto-moneda. Luego en el 2009, la plataforma se convirtió en "código abierto" y se comenzó a implementar en diferentes sitios que aceptaban dicha moneda como forma de pago.

El bitcoin consiste ahora en una moneda descentralizada (lo que significa que no está regulada ni controlada por ningúna entidad bancaria o monetaria) que se utiliza para la compra de más de 100.000 productos y/o servicios

En el año 2013, la moneda alcanzó su pico histórico de más de U$S 1.100 por unidad, pero en Noviembre de ese año, el mismo día que llegó a dicho valor, el Banco Central de China prohibió el uso de la moneda en todo el territorio de su pais, lo que causó un rápido desplome de la moneda. 

Hoy por hoy, el bitcoin sigue cobrando fuerza y se sigue utilizando incluso por grandes empresas para adquirir servicios y productos, entre los cuales podemos contar a PayPal, Microsoft, Dell, Zynga, Dynamite Entertainment, Expedia, y muchos otros. 

Se estima que en el mercado (legal) actual circlan alrededor de 14 billones de bitcoins... que si hacemos el cambio nos da un valor incanculable para una mente común y corriente que solo quiere pasar una buena navidad en familia. 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.