NetXee

Bluesmart, la primera valija inteligente

Bluesmart, la primera valija inteligente

Bluesmart: un asistente personal para viajes.

Ese es el objetivo trazado por los creadores de esta valija inteligente que trabajaron en equipo más de un año para lograrlo.

La invención y desarrollo fue parte del financiamiento otorgado por Indiegogo a un grupo de argentinos que presentaron al mundo su producto en Nueva York el año pasado. La empresa fue fundada en 2013 y tiene su sede en Silicon Valley (Mountain View, CA).

Como un fiel representante de la tendencia “internet de las cosas”, esta valija construida con tecnología de última generación permite controlar desde una aplicación la ubicación de la maleta, conocer el peso que carga, abrir y cerrar el candado, recibir notificaciones vinculadas con el viaje y cargar la batería del móvil o cualquier otro dispositivo que portemos.

Está diseñada especialmente para transportar y brindar seguridad en el viaje a tabletas y notebooks.

La comunicación con el celular y la web se hace a través del chip, del GPS y de una serie de sensores que se conectan por Bluetooth.

Cumple con todas las normas de seguridad y regulaciones de aeropuertos.

Tiene una altura de 54,61 cm, un ancho de 35,56 cm y una profundidad de 22,86 cm. Su peso es de apenas 3,8 kg y está construida con policarbonato y aluminio. Tiene, además del compartimento principal para ropa, uno secundario blando con bolsillos organizadores que permite guardar equipos electrónicos como notebooks y tabletas de hasta 15 pulgadas.

Cuenta con conectividad 3G + GPS y cobertura global proporcionada en asociación con Telefónica, 100% libre de cargo para BlueSmart viajeros. Por el momento solo es compatible con plataformas iOS y Android.

Esta super valija viene con 2 cargadores USB que se pueden utilizarse al mismo tiempo, uno exterior y el otro en el interior. La batería tiene una capacidad de 10.000 mAh, suficiente para cargar seis veces cualquier móvil.

Su costo es de $ 329 dólares con pre orden, o de $ 450 sin ella.  

Bluesmart viaja a ser un producto cada vez mas requerido por ese grupo cada vez más grande de trotamundos tecnológicos.

Imagen: prensa bluesmart.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.