NetXee

Bobler, la red social de mensajes de voz

Bobler, la red social de mensajes de voz

No existe mejor forma de transmitir emociones que escuchándonos la voz. Así la comunicación resulta natural y espontánea.

Las redes sociales han potenciado las posibilidades comunicacionales de los textos y las imágenes, dejando un poco de lado las cualidades de recibir un mensaje personalizado de voz.

Retomando al audio como el punto de desarrollo, la red social Bobler ha decidido apostar a recuperar las comunicaciones orales.

Creada en 2013 y presentada a la web en octubre pasado, ha sido promocionada y desarrollada en Estados Unidos, Francia, Canadá y África logrando superar, a la fecha los 100.000 usuarios.

La aplicación debe su nombre a la unión de las palabras “bobbin” (la bobina para cambiar la estación de las antiguas radios) y Hubble (burbuja) en referencia a lo sencillo de construir los audios, según su inventor.

En concreto la citada red social nos permite enviar mensajes de voz de hasta dos minutos como máximo, audios breves pero suficientes para circular contenido que se baste a sí mismo en la red. Se pueden agregar hasta 50 caracteres para un título, añadir una foto y la localización. Todo se puede compartir en la misma plataforma o en Facebook o Twitter.

Su creador, el francés Marc Antoine Durand -que apenas cuenta con 26 años de edad- destaca públicamente las bondades de la aplicación, asegurando que el audio es el canal que mejor “encaja con un montón de situaciones”. Agrega que es sencillo de hacer y resalta la cuota de emoción extra que tiene el poder enviar un mensaje personalizado y con la impronta de su emisor. Intimo y humano, son las características que su inventor expresa de su aplicación.

Durand dice que todos podemos usar esta aplicación: "periodistas que lo usan durante eventos deportivos, comediantes para hacer chistes, padres con sus hijos, personas hablando de los que les gusta o las experiencias que han tenido, entre otros"

Su funcionamiento es similar a Instagram, o sea una red social y también una aplicación para tu celular donde se puede compartir contenido con amigos y seguidores. Los usuarios pueden publicar sus mensajes o a los que los sigan. Se encuentra disponible para Android e iOS.  

¿Será el año de Bobler el 2015? Lo sabremos más adelante, seguramente la apuesta a buscar los caracteres mas espontáneos y naturales de la comunicación humana puede resultar atractiva para quienes disfrutan de la proximidad del sonido de la voz.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.